miércoles, 11 de febrero de 2015

[InterSystems] 'InterSystems muestra el papel esencial de la Interoperabilidad Estratégica para mHealth y eHealth, en InforSalud 2015'

'InterSystems, líder mundial en software para la sanidad conectada, patrocina InforSalud 2015 (XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud, Madrid, 16 a 18 de febrero). 
 
Esta edición se celebrará bajo el lema “M-Health - ¿Realidad o futuro?”. InterSystems participará en la Mesa Redonda prevista el día 17, martes, a las 11.30h, sobre “Movilidad y profesionales”. En ella, la empresa expondrá cómo la Interoperabilidad Estratégica que ofrece la plataforma InterSystems HealthShare® es clave para facilitar la difusión de la mHealth en la sociedad y el acceso de los profesionales a la eHealth. La Interoperabilidad Estratégica propuesta por InterSystems facilita la captura y compartición de los datos y, además, simplifica su análisis para la toma de decisiones en tiempo real (capturar – compartir – comprender – actuar). 
mHealth para el cuidado preventivo de la salud
Según una consulta efectuada por la Comisión Europea, la expansión de la mHealth, que contribuye a que el ciudadano se haga cargo de su propio estado de salud y bienestar, reducirá las visitas al hospital e impulsará una sanidad centrada en prevenir en vez de curar. Las estimaciones de la CE apuntan a que su uso generalizado podría reducir los costes sanitarios de la UE en alrededor de 99.000 millones de euros, hasta 2017, tal y cómo quedó reflejado en el Libro Verde sobre la sanidad móvil, publicado en abril del pasado año (http://bit.ly/1yQe7u8).
eHealth, el camino para eliminar la brecha digital
En contraposición, la eHealth, o empleo de las TIC para un mejor control de la salud por parte de los profesionales, para impulsar las investigaciones o desarrollar herramientas educativas en el ámbito sanitario, está todavía poco utilizada. De hecho, se habla de brecha digital entre los profesionales sectoriales y la utilización de las TIC con estos objetivos.
Además de analizar la importancia de la Interoperabilidad Estratégica para estas posibilidades sociales y sectoriales, InterSystems también impartirá una sesión técnica en InforSalud 2015, que tendrá lugar el día 17, a las 13.00, y se centrará en las “Soluciones tecnológicas para superar los retos de los nuevos modelos de atención sanitaria”.'

Fuente: Nota de Prensa de Intersystems de 10/02/2015 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: