jueves, 23 de abril de 2015

[Atos] Atos presenta GEMMA NG, la última versión de su sistema de gestión de emergencias

Atos, líder global de servicios digitales, ha presentado
en el Congreso de la European Emergency Management Association, EENA, que se celebra hoy y hasta el viernes 24 de abril en Bucarest, GEMMA NG, la primera solución cloud de Gestión de emergencias. La nueva solución está desarrollada totalmente en España y está prevista su comercialización en todo el mundo.

Además de operar en modo Web, GEMMA NG - Global Emergency Management by Atos- ofrece numerosas e innovadoras funcionalidades entre las que destacan su total adaptación al nuevo entorno móvil, que incluye un novedoso sistema de geolocalización que permite ubicar a cualquier persona a través de su teléfono móvil. Desarrollada en un entorno Web, GEMMA NG permite el acceso universal a la solución, reduce drásticamente las infraestructuras necesarias y simplifica el mantenimiento.


Además es compatible con las numerosas apps de diferentes fabricantes y prevé incorporar, en modo Beta, todo el poder de las redes sociales a la gestión de las emergencias.

GEMMA NG tiene su origen en SITREM, un sistema de gestión deemergencia pionero en el mundo, presentado en 1989, cuyo primer usuario fue el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, GEMMA tiene una cuota de mercado de casi el 50% en España y es utilizada por más de 15 centros de gestión de gestión de emergencias en España, entre 112, Ambulancias, Bomberos y Policía. En España los servicios de emergencia basados en GEMMA atienden anualmente más de 10 millones de llamadas. En 2012, la revista especializada Contact Center otorgó al SUMMA112 y Atos el premio “Calidad a la solución más funcional para la Atención al Ciudadano” y la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA), a su vez, premió al 112 de Castilla la Mancha en la categoría de “Mejor Integración de Servicios de Emergencia”, ambos gestionados con GEMMA.

Atos y la EENA

La European Emergency Management Association, EENA, es una asociación con más de 1.000 miembros, dedicada a promover los servicios de emergencia de alta calidad a través del número único 112 en toda Europa.

El equipo de emergencias de Atos en España forma parte de su Advisory Board y colabora activamente en los comités NG112 (Next Generation 112) y de Operaciones. Uno de sus miembros, Iratxe Gómez, es actualmente Co-chair del Comité de Operaciones.

La conferencia anual, que este año se celebra en Bucarest y a la que asisten más de 450 representantes de más de 35 países, está patrocinada por Atos como silver sponsor e incluye un área de conferencias y otro de exposición de productos y servicios, donde Atos mostrará la nueva solución cloud GEMMA NG y el proyecto CityPulse realizado por Atos en Eindhoven.

Fuente: Nota de Prensa de ATOS de 22/04/2015 recibida en APISCAM

No hay comentarios: