martes, 21 de abril de 2015

[DCD] 'Finalizada la 8ª edición de DCD Converged Madrid 2015 con 1000 visitantes únicos, más de 40 patrocinadores y 67 ponentes'

'“En la transformación hacia una AAPP digital, se han revisado y modificando las normativas en la estrategia nacional de ciberseguridad”

- Esta fue una de las declaraciones que Miguel Ángel Amutio, Subdirector Adjunto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas durante su ponencia bajo el título “Novedades en el Esquema Nacional de Seguridad”

- DCD Converged Madrid 2015 recibe un 20% más de visitantes que la pasada edición confirmando la evolución positiva en la industria del Data Center. Caras nuevas y nuevos proyectos confirman el repunte del sector.

- La principal novedad de esta edición fueron las conferencias específicas sobre ciberseguridad, englobadas bajo el nombre Mission Critical Security Summit, que pretenden dar respuesta a las preocupaciones crecientes sobre la seguridad de los datos y de los sistemas TI críticos.

- Los ponentes internacionales y nacionales de primer nivel se dieron cita junto a los casos prácticos más relevantes de la región. Entre ellos destacaron: Ron Hughes, presidente de RLH Consulting Group que explicó el uso adecuado de la nube por parte de un gobierno –en este caso el de California, Gavin Furbur, Business Relationship Manager de la UEFA, James Monahan, que expuso los avances logrados en este sector por e-Bay y entre los nacionales o Pep Alfonso, Architecture & Project Manager de SEAT que habló del rediseño de su centro de datos.'



' La octava edición del evento DatacenterDynamics Converged Madrid 2015 volvió a las instalaciones de Kinépolis el 9 de abril y acercó a los asistentes las últimas innovaciones y casos de éxito nacionales e internacionales de la industria del Data Center.

DCD Converged Madrid 2015, ha reunido a los principales expertos profesionales acreditados del sector del data Center y llegó a concentrar más de 1000 visitantes únicos. El perfil de los asistentes estuvo compuesto por Directores de Tecnología, profesionales del sector IT y Data Center, así como expertos analistas en estas materias.

Durante esta edición se mantuvieron las cuatro áreas que configuran el evento –Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y App to Cloud–. Una de las novedades de este año -con gran acogida por parte de los asistentes- fueron las ponencias específicas sobre ciberseguridad englobadas bajo el nombre Mission Critical Security Summit, que pretenden dar respuesta a las preocupaciones crecientes sobre la seguridad de los datos y de los sistemas TI críticos. Expertos en la materia proporcionarán su conocimiento sobre el escenario de la seguridad actual y sus perspectivas para desarrollar una estrategia de seguridad inteligente y unificada.

Entre los ponentes en esta nueva temática destacó Manuel Amutio, Subdirector Adjunto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que explicó bajo su exposición bajo el título “Novedades en el Esquema Nacional de Seguridad”, algunos contenidos de interés para la seguridad nacional. En este sentido destacó que “en la transformación hacia una administración pública digital, se han ido revisando y modificando las normativas en la estrategia nacional de ciberseguridad”. Entre estas normativas destacó que “es un esfuerzo colectivo de todas las AAPP con la colaboración de las empresas proveedoras de tecnología.

Además, desde el 2010 se ha creado un tratamiento homogéneo de los requisitos de seguridad unificado para todas las AAPP, así cualquiera que quiera trabajar con las AAPP sabe cuáles son los requisitos técnicos en cuanto a seguridad de cada una de las herramientas y sistemas”.

Junto a la seguridad, cuestiones como el cloud computing, la disponibilidad en el data center, el centro de datos definido por software, las últimas tendencias en refrigeración o la eficiencia energética fueron los ejes temáticos que articularon el evento.

En relación con la eficacia energética se realizó la entrega de las Certificaciones de formación “Data Center Specialist” a algunos de los profesionales que se han formado con DCProfessional Development en España durante 2015. Paralelamente, en el transcurso del evento se realizó el Workshop: Desarrollo de un Gap de eficiencia energética en Data Centers en el que se compartieron con todos los presentes la importancia de CEEDA, la certificación exclusiva para DC en todos los aspectos de eficiencia energética que le ayudarán a contener y reducir sus costes, cumplir con aspectos legales, regulatorios y contractuales, de la mano de Agustín López, Lead Auditor/Ing. Informático Experto en Formación DatacenterDynamics Iberia & Latam

José Luis Friebel, CEO de DCD Group para Ibería y Latam ha comentado “Esta 8ª Edición de DCD Converged en Madrid ha sido sin duda una de los mejores eventos que hemos realizado para la industria en España en todos estos años, más y mejores ponencias, más  asistentes y aún más profesionales de nivel C ( un 60%) con un 40% de asistentes nuevos que no habían venido en ediciones pasadas. El lanzamiento de la temática de Ciberseguridad ha sido todo un éxito, temática que preocupa hoy a la industria y a todos nuestros clientes.”

 “Lo más importante es el repunte que notamos en la industria, donde vuelve a ver muchos proyectos que hemos identificado de nueva construcción, migración, consolidación, proyectos de arquitectura IT y proyectos de cloud, entre otros, estamos preparados para poyar esta nueva etapa de crecimiento de  la industria de Data center ”

 “Para 2016 ya tenemos fecha el 7 de Abril, tenemos garantizado el crecimiento del evento de la mano del repunte del sector, y además de aumentar la temática de Ciberseguridad estamos trabajando para traerles más novedades y todas las tendencias nacionales e internacionales”.'


 Fuente: Nota de Prensa de DataDynamicsde 08/04/2015 recibida en APISCAM



Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: