lunes, 27 de abril de 2015

[CSIT-UP] Programa en Sanidad para las elecciones sindicales del próxmio 7 de Mayo

'CSIT UNIÓN PROFESIONAL defiende la prestación de servicios sanitarios desde el ámbito público, en tanto que el sistema sanitario público es el único capaz de garantizar la equidad, el acceso universal y la calidad de nuestra asistencia sanitaria atendiendo a factores de medición de valor añadido que trascienden cualquier aspecto meramente crematístico para centrarse en lo verdaderamente relevante que es el mejor cuidado de la salud, sin obviar la responsabilidad que todos tenemos en el sostenimiento del sistema y el compromiso en la mejor utilización de recursos.

 
    Aún más, aseverar que la gestión privada es la más eficiente en términos económicos, sin datos objetivos que avalen esta afirmación, sólo constituye una invención que esconde incapacidad e ineficacia, no del sistema, sino de aquellos a quienes corresponde su ordenación y funcionamiento

      La investigación, la prevención y una planificación estratégica responsable permitirá hacer sostenible y poner en valor un sistema que alcanzó las mayores cotas de eficiencia y calidad en el ranking mundial, y que ha de centrar en sus recursos humanos las políticas de gestión; implicando, potenciando y motivando a sus profesionales en todos los niveles asistenciales.
     

Con carácter general y como principio irrenunciable queremos recordar nuestra apuesta  firme por la SANIDAD PUBLICA. Por ello:

    CSIT UNIÓN PROFESIONAL y los sindicatos que la componen, rechazamos cualquier iniciativa que suponga una infrautilización de las instituciones y dependencias sanitarias de que dispone la Consejería de Sanidad a favor de la iniciativa privada a través de conciertos o concesiones. NO ACEPTAMOS NINGUNA PRIVATIZACIÓN de la red Sanitaria o de los Servicios que la Consejería de Sanidad debe prestar a la población.

    Lucharemos para que las concesiones administrativas que dan lugar a la creación  de los Hospitales de Arganda, Aranjuez, Vallecas, Parla y San Sebastián de los Reyes dejen de ser empresas públicas para transformarse en Hospitales de gestión directa de modelo tradicional. La Unidad Central de Radiodiagnóstico debe dejar de tener la actual estructura e integrarse en los Hospitales a los que presta servicios.

    Reversión de las concesiones administrativas que permiten que la iniciativa privada preste servicios sanitarios mediante cápita, asumiendo el SERMAS la prestación de los mismos (Hospital  Rey Carlos, Hospital de Torrejón de Ardoz, Hospital de Collado Villalba y Hospital de Valdemoro, Fundación Jiménez Díaz y Laboratorio central gestionado por BR Salud).

    Anulación de los Conciertos y derivaciones  que se han gestado desde la Consejería de Sanidad con Hospitales privados, asumiendo su prestación el SERMAS mediante una gestión profesional y responsable de los distintos Hospitales basadas en la optimización de los recursos existentes. No podemos admitir que la alta calidad y cualificación de los profesionales sanitarios, así como de los medios de que disponemos sigan siendo infrautilizados y ello se utilice como excusa para hacer crecer los beneficios de grupos empresariales en cuyos consejos de administración se sienten los responsables directos de la situación que sufrimos.

           


Fuente: CSIT-UP Sanidad

No hay comentarios: