martes, 21 de abril de 2015

[CCOO] 'CCOO, CSIF y UGT recurrirán los acuerdos de Gestión Clínica y Prescripción Enfermera'

'Las tres organizaciones sindicales más representativas de la Sanidad han anunciado hoy, 16 de abril de 2015, que presentarán una demanda de recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional y una queja ante el Defensor del Pueblo contra los acuerdos alcanzados recientemente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre Prescripción Enfermera y Unidades de Gestión Clínica.

"Estamos denunciando que el Ministerio de Sanidad está incumpliendo la Ley de Libertad Sindical vulnerando el derecho a la Negociación Colectiva y por ende el derecho a la libertad sindical de las organizaciones sindicales más representativas. El ministro Alfonso Alonso no se ha reunido con los sindicatos cinco meses después de su nombramiento. Tanto la Prescripción Enfermera como las Unidades de Gestión Clínica, dos temas de gran calado para los profesionales sanitarios, han sido aprobados por el Consejo Interterritorial sin pasar por el Ámbito de Negociación", denuncia el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera.

De este modo, las tres organizaciones sindicales tienen previsto presentar en el plazo de una semana la queja formal ante el Defensor del Pueblo y la demanda judicial en quince días aproximadamente. Unas medidas, que también irán acompañadas de asambleas en los centros de trabajo y de un calendario de movilizaciones en el conjunto del SNS.

"Estos temas deberían pasar previamente por el Ámbito de Negociación del SNS. Sin este paso previo, se está quebrando el derecho a la negociación colectiva", añade Antonio Cabrera.

CCOO, CSIF y UGT denuncian que el Ministerio de Sanidad ha obviado al conjunto de los sindicatos más representativos del sector sanitario al no haberlos convocado para abordar y negociar asuntos de gran calado para la Sanidad pública y sus trabajadores y trabajadoras. Asimismo, seguirán tomando las medidas necesarias para forzar al Ministerio de Sanidad a debatir con los sindicatos las condiciones de trabajo del personal sanitario, la falta de recursos y el deterioro asistencial producido a lo largo de los últimos años.'
Fuente: Nota de Prensa de 16/04/2015  la Federación de Sanidad y Servicios-Socio Sanitarios de CCOO recibida en APISCAM

No hay comentarios: