miércoles, 25 de mayo de 2016

[@CCOOSanidadMad] 'CCOO desmiente que la relación laboral de interinos pase a indefinida si ocupan una plaza sin adjudicar tres años '

'Tras las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación en las últimas semanas, haciéndose eco de unas "supuestas" sentencias que recogían que el personal interino accederá a una relación laboral indefinida si ocupa una plaza sin adjudicar tres años, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras comprobar que no existe sentencia alguna al respecto, entiende que afirmar que más de 80.000 interinos pueden obtener una plaza fija sin opositar es una grave irresponsabilidad carente de sensibilidad.


La FSS-CCOO entiende que en un proceso tan delicado como el empleo público, con los graves recortes que ha sufrido en los últimos años, banalizar con este tipo de informaciones no procede, más aún cuando la información es falsa.

Concretamente, los medios de comunicación hacen referencia a una supuesta sentencia del Tribunal Supremo, y a otras dos del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. CCOO ha trabajado incesantemente en la búsqueda de la “inexistente” sentencia del TS y en investigar cualquier información al respecto, poniéndose en contacto con las partes interesadas. Como resultado: se ha analizado la única sentencia conocida, que se refiere a una trabajadora social con relación laboral en una Fundación de la Junta de Galicia, a la que en ningún caso se le reconoce una relación laboral de personal fija, sino de indefinida.

“Cualquier interpretación posterior a la sentencia en otro sentido es generar una confusión entre las empleadas y empleados públicos que no se merecen. La rumorología, alimentada incluso por algún sindicato, no ha contribuido a facilitar una información veraz”, explica el responsable de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO, Luis Álvarez.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Sociales de CCOO de Madrid de 25/095/206 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: