viernes, 6 de mayo de 2016

[CSIF] 'La Comunidad de Madrid no descarta devolver la jornada de 35 horas a los empleados públicos'

'La Comunidad de Madrid está "abierta" a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de la región, siempre que se haga desde el respeto a la legalidad y a los recursos públicos disponibles. Así lo ha manifestado en el Pleno de la Asamblea celebrado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a preguntas de la diputada de Podemos Elena Sevillano, que se ha interesado sobre si el Gobierno autonómico "se plantea devolver la jornada de 35 horas a los empleados públicos".

En su respuesta, Garrido ha indicado que el Gobierno la Comunidad de Madrid está "abierto a promover cualquier iniciativa que suponga la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía". Eso sí, todo dentro de la "legalidad", la "responsabilidad" y con "respeto a los recursos públicos disponibles".

En la réplica, Sevillano ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "está en deuda" con los empleados públicos, a los que se aplicó "la fórmula ingeniosa de trabajar más tiempo por menos dinero". Además, recordó que nuestra Comunidad ha perdido más de 111.000 trabajadores de este ámbito en 10 años. Por eso, pidió más negociación para "devolver el empleo y la calidad de los servicios públicos a esta Comunidad".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, da la bienvenida a la intención de la Comunidad de mejorar las condiciones de los empleados públicos, entre las que, sin duda, debe figurar como prioridad el regreso a la jornada de 35 horas.

En este sentido, CSIF insta al Gobierno que preside Cristina Cifuentes a continuar con el calendario de la negociación abierta para mejorar las condiciones de los empleados públicos y que los futuros pactos redunden en una mejor calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIF de 05/05/2016 recibida en APISCAM 
 
Entradas relacionadas
:


No hay comentarios: