martes, 17 de mayo de 2016

[CSIF] 'Nota sobre sentencia del tribunal supremo sobre los interinos con posibilidad de conversion en fijos'

'Tras las noticias que se están produciendo sobre la sentencia de Tribunal Supremo que podría convertir en personal fijo a los interinos que ocupen plazas estructurales durante más de dos años, desde CSI·F nos congratulamos por que los tribunales hayan dado la razón a estos trabajadores que vienen desempeñando sus funciones con unos contratos en precario desde hace muchos años.

Desde CSI·F venimos demandando de las distintas Administraciones que se reduzca la temporalidad y la precariedad de los trabajadores de las administraciones públicas que en algunos casos llega a ser de más del 20%.
Los últimos años de crisis económica con la congelación de las ofertas de empleo público han llevado al incremento de los contratos temporales y en muchos casos contratos precarios.

CSI·F cifra en más 80.000 los trabajadores que actualmente vienen desempeñando sus funciones en las distintas administraciones con contratos en plazas estructurales y dotadas económicamente, por lo que podrían ser susceptibles de aplicación del criterio del Tribunal Supremo.
CSI·F está a la espera de que se publique la sentencia y conocer exactamente los términos en los que podrían acogerse los trabajadores afectados, ya que al tratarse de una sentencia del Tribunal Supremo tiene efectos sobre todas las administraciones y todo el territorio nacional.

Desde el Area de Accion Sindical junto con la Asesoría Jurídica Nacional de CSI·F se coordinarán las actuaciones y gestiones de estas reclamaciones.
CSI·F pone a disposición de todos aquellos empleados públicos que puedan estar afectados por esta sentencia sus asesorías jurídicas a fin de ser informados de sus derechos, una vez que hayamos analizado la sentencia en cuestión.'
 

Fuente: Nota de CSI-F de 12/05/2016 recibida en APISCAM  


Entradas relacionadas:



No hay comentarios: