viernes, 20 de mayo de 2016

[@CCOOSanidadMad] 'Retrasos en las reconversiones de los contratos eventuales a interinos en Atención Primaria'

'En la reunión mantenida ayer con la Dirección General de Recursos Humanos para tratar las reconversiones de los contratos eventuales a interinos en Atención Primaria nos facilitaron la siguiente información sobre el proceso:
  •  Los contratos se prorrogarán hasta el 15 de junio, cuando inicialmente la fecha prevista era hasta el 30 de junio.
  • Como establece el Acuerdo de 26 de abril de 2016 sobre proceso de interinidades en Atención Primaria, el día 19 de mayo de 2016 deberían publicarse listados definitivos, en el que las reclamaciones presentadas se considerasen estimadas o desestimadas, pero dado el volumen tan elevado de reclamaciones presentadas ha sido imposible tener resuelto su análisis a 19 de mayo, por lo que se establece un nuevo plazo para la publicación de los listados definitivos del proceso, que será el próximo día 2 de junio de 2016.
  • La reconversión de los contratos eventuales a interinos de la fase I se realizarán el 3 y 6 de junio, y los llamamientos de la fase II se realizarán el 7 y 8 de junio, incluyendo las renuncias a las plazas de la fase I. Los nombramientos serían antes del 15 de junio.
  • Todas las personas que están afectadas en la fase II, que tengan una plaza de eventual por sustitución, deberán acudir al llamamiento.
  • Los trabajadores que están cubriendo una sustitución, podrán optar en ese momento a una interinidad o quedarse en la plaza que estaban cubriendo.
  • Los eventuales desplazados por el proceso, serán recolocados en llamamiento por orden expreso de antigüedad en el sistema, en puestos de sustitutos.
  • Las vacantes que se han generado a partir del 1 de enero de 2016, se ofertarán por las bolsas de las distintas categorías.

CCOO seguirá velando porque este proceso sea totalmente transparente, puesto que está resultando un proceso muy complejo con multitud de alegaciones y consultas.'
Fuente: Nota de la Federación de Sanidad y Servicios Sociales de CCOO de Madrid de 19/05/2016 recibida en APISCAM


 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: