martes, 6 de agosto de 2019

[El Diario - Extremadura] Consejera de Educación y Empleo: la Junta está pendiente de las sentencia europea sobre abuso de temporalidad y sus consecuencias, que recurrirían "hasta el último momento"

Informa este 06/08/2019 El Diario.es en su edición de Extremadura que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez,  al hilo de una sentencia para que adelante al 1 de Septiembre la contratación del profesorado interino -que han recurrido y ya ha anuncia do que no van a seguir- también ha hablado respecto a la futura  sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en  los asuntos  sobre el abuso de duración de temporalidad de los interinos en la administración pública  que podría "obligar" a pasar a indefinidos a 800.000 profesionales, declarando la Consejera que estará “pendiente” de ello y que supone que [como consecuencia de dicha sentencia] “ habrá un periodo transitorio y se darán facilidades" si bien, afirma que  "no podemos precipitarnos” y que recurriría la sentencia “hasta el último momento”, recordando que hay sentencias contradictoras.


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si he entendido bien:

1. Recurrirá las sentencias obligan a contratar desde 1 de septiembre, lo que me lleva a concluir que también recurrirá los juicios de fijeza que pierda la Junta

2. Está pendiente de la sentencia del TJUE por la fijeza, pero no tiene claro como actuará (algo normal porque no ha salido aún la sentencia)

De ahí la exigua OPE de 2019 de la Junta de Extremadura que decían que iban a sacar todas las plazas y solo han sacado (195 de funcionarios y 163 de laboral) cuando el acuerdo de Montoro y los sindicatos traidores (CCOO, UGT y CSIF) le obliga a sacar la mayoría.

Supuestamente van a ampliar la OPE a 31 de diciembre a más tardar, pero creo que está claro que esperan a lo que diga la sentencia del TJUE para ver qué pasa y qué legislan (sanción 1 día por año trabajado como sanción a la Junta o cualquier otro despropósito). Tienen mayoría absoluta en la Asamblea, o sea, a la que vean el problema que se les viene encima, Decreto Ley al canto y estamos jodidos si no hemos reclamado antes.

Anónimo dijo...

En todo 2020 puede hacerse también OPE de estabilización y con cualquier puesto estructural que siga temporal desde 31/1272018, gracias a la segunda ley Montoro y acuerdazo con los sindicatos, publicada en 2018 en la ley de presupuestos del Estado y que universalizaba a todas las AAPP los procesos de "estabilización"

Anónimo dijo...

Desde 31/12/2014 quería decir (son los puestos que ya fueran temporales más de 3 años a 31/12/2017)