viernes, 27 de septiembre de 2019

[FeSP UGT Madrid - Sanidad] 'UGT gana por sentencia el reconocimiento de los períodos de eventual y laboral temporal para carrera profesional'

'UGT demanda y gana en los tribunales, tras la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de alzada interpuesto frente a la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se le asigna un nivel de carrera profesional, considerando que le corresponde un nivel superior de carrera profesional, ya que hay que computar le tiempo que prestó servicio como personal eventual y laboral temporal.

El fallo judicial dictamina estimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto frente a la resolución impugnada por no ser conforme a derecho declarando su nulidad.

Condenando a la administración a que el profesional sea incluido en el nivel superior reclamado de carrera profesional desde 2015, con los derechos inherentes a dicho nivel. Con imposición de costas a la Administración


Esta es una victoria individual en la lucha por la recuperación de la Carrera profesional para todos los trabajadores de las instituciones sanitarias que esperamos sumar a otras muchas que desde los servicios jurídicos de UGT se están formulando.

UGT continúa en la lucha para el reconocimiento de la carrera profesional a todos los trabajadores de IISS del SERMAS independientemente de su vinculación.

De otra parte ya se puesto fecha el próximo 19 de mayo para la vista de la demanda interpuesta sobre el carácter excluyente del factor de formación.

Resulta lamentable que la Administracion se empeñe en no admitir lo que UGT ha defendido en todos los ámbitos de negociación, y tenga que ser la justicia quien obligue a entrar en razón a los políticos y gestores del gobierno de nuestra Comunidad, lo que conlleva un gasto innecesario de los recursos de los madrileños tanto en jueces y procesos judicializados, como en costas impuestas a la Administración pues es dinero de todos los ciudadanos.

UGT exige una solución inmediata que evite este despilfarro que, como no puede ser de otra manera, obliga a la Administracion, a través de la Mesa Sectorial de Sanidad, a la conclusión de un gran acuerdo sobre Carrera que abarque todos los temas pendientes desde 2017 e incluya la subsanación de las deficiencias que hasta la fecha hayan sido observadas con la reactivación dela Carrera Profesional en el SERMAS'

Fuente: Comunicado del Sector Salud y Servicios Sociosanitarios de la FeSP de UGT-Madrid de 26/09/2019 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:



No hay comentarios: