jueves, 19 de septiembre de 2019

[TVE2] El fraude de ley en la duración de la temporalidad en el empleo público en el progama "Aquí hay trabajo" de ayer 18/09/2019, con el informático del SERMAS y el abogado del caso de demanda de fijeza en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y otros empleados públicos en abuso de temporalidad de la Comunidad de Madrid

El programa "Aquí hay trabajo" de La 2 de TVE de ayer miércoles 18/09/2019 trató el tema del fraude de ley del abuso de la duración de temporalidad en el empleo público de muchas Administraciones Públicas españolas, entrevistando a varios empleados interinos de muchos años en Educación, Justicia y Sanidad de la Comunidad de Madrid de la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid así como a nuestro informático interino de vacante casi 20 años en el Servicio Madrileño de Salud - y presidente de esta asociación-, cuya demanda de fijeza es la primera que dio lugar a las cuestiones prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea - junto con el caso de otras 5 odontólogas del SERMAS acumulado como "asunto Sánchez Ruiz y otros"- y al abogado de los casos, Javier Arauz. También se entrevista al sindicato de empleados públicos CSIF.


[ Enlace a descarga del video del programa]




Entradas relacionadas:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que están buscando crear un clima favorable a la estabilidad de interinos longevos...

Profesor Somm dijo...

Sr Sanchez Ruiz cómo consiguió hace 20 años empezar a trabajar en Sermas? Algún amigo te lo dijo verdad?
Yo también tengo conocimientos mas que probados y llevo 12 años de consultoras con jornadas intermibables como tú (modo irónico). las oposiciones , el que las ha pasado que no es su caso y no me vale que no salieron plazas....hay fuerza interba para que no salgan y dejar a todos los interinos colocados. IAM, ayuntamientos varios etc...
Justicia implica igualdad de acceso para todos no conocidos ni enchufes

Anónimo dijo...

Yo no sé cómo entraría el Sr Sanchez Ruiz. En mi caso entré después de hacer una especialidad para la cual, saqué la 5a mejor nota de un examen nacional tipo MIR. Y luego entré tras entrevista y experiencia profesional para llevar más de 10 años siendo un temporal currando el doble que la mayoría del personal de mi entidad y sin derechos añadidos, sueldo o si quiera tener una continuidad porque ya no depende de mi esfuerzo en una oposición. Entiendo a Juan L Vicente y a la vez creo que equivoca al señalar el origen de la injusticia, no es el Sr Sanchez Ruiz, que ha sufrido la dejadez y el abuso de la administración. La causa del problema está en que nadie administrativamente hizo nada, o lo qie es lo mismo, si no hay inspección y responsabilidades, el sistema público es un sistema mal concebido y peor desarrollado. En esto tienen parte de culpa los sindicatos. Mucha.
Justicia implica igualdad laboral corrigiendo el desajuste (para que usted también pueda entrar en igualdad, por supuesto), sanciones y cumplimiento de las normas, renovadas, a partir de ahora.