lunes, 4 de mayo de 2020

[El Mundo] Plan de "recetas liberales" del Gobierno de la ComunidadMadrid para recuperación ante la crisis del coronavirus: más colaboración público-privada, menos impuestos,...

Informa El Mundo este 04/05/2020 de un plan del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para la recuperación ante la crisis del coronavirus basado en "recetas liberales" en las que coincidirían los dos socios de gobierno, Ciudadanos y Partido Popular: más colaboración público-privada [es decir más "privatización" de prestación de servicios públicos], bajadas de impuestos y menos trabas burocráticas para las empresas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La RUINA que proponen vuestros amiguitos de PSOEDEMOS es mejor!
Yo pensaba que este blog era para reclamar los derechos de los empleados públicos que llevan muchos años trabajando sin estabilidad en el empleo. Nunca pensé que se utilizaría este blog de forma torticera para hacer política.
En vez de querer pareceros a los paises liberales donde está más que demostrado que se vive muchísimo mejor, vosotros preferís el hambre, la miseria y la dádiva estatal.
Ojalá os ahoguéis en vuestra querida venezuela, corea del norte, vietnam, rusia, china, cuba.....no os merecéis otra cosa!

Anónimo dijo...

Un empleado público echandose piedras sobre su espalda. El.nuevo obrero de derechas. La ignorancia en persona

Anónimo dijo...

Pues yo soy informática y agradezco que APISCAM luchara contra la privatización total de nuestros puestos en la época de 2006 en adelante -decisión política de un gobierno haciendo política que tiene consecuencias laborales- y así al menos yo creo que defendíó la estabilidad de nuestro empleo.

Alabando ese tipo de medidas liberales concretas, pues hubiéramos acabado con el despido libre y gratis como le sucedió a todos los centenanres de compañeros temporales de los laboratorios centrales, la lavandería central, los centros de especialidades que privatizaron, no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro, etc, etc, etc

Anónimo dijo...

Y por si no ha quedado claro, me interesa y mucho que en el blog de nuestra asociación se sigan este tipo de noticias, de unos y de otros para bien o para nmal, como temporal con despido libre que soy mientras no gane el juicio que tenía suspendido a la espera de la sentencia europea de mi compañero Sánchez Ruiz.

Si Libertad Digital publica este tipo de cosas existe la seria posibilidad de que los sectores afines estén presionando al gobierno madrileño para que siga esa senda y eso me interesa

Anónimo dijo...

Para los ciudadanos honrados de a pié la ruina es la misma si los políticos sólo miran por sus respectivos partidos-empresas.
A mi humilde entender, la colaboración público-privada es vaciar lo público para favorecer la creación de estructuras paralelas privadas, o sea, doble gasto. La bajada de impuestos implica recortes o desaparición de servicios públicos. Y menos trabas burocráticas conlleva menos control, por tanto mayor inseguridad jurídica.

Anónimo dijo...

En este caso además los de LibreMercado, Libertad Digital y demás proponen despedir a un gran número de temporales de las administraciones públicas, que ante el abuso cometido todos estos años, son en su mayor parte , al menos en Sanidad, personas de bastantes años, la mayoría de más de 50 , de muy difícil inserción laboral, y a las que habría que dar algún tipo de renta vital cuando se les acabe el apro para no conducirles a la extrema pobreza (aunque supongo que Libremercado también propone que no se "subvencione" a esta gente).

Todo junto supone un "rescate" dirigido a las grandes corporaciones, que son las que están detrás de esas peticiones de mayor "colaboración" a costa de un gasto en detrimento del servicio y causando un daño importante humano bastante innecesario.

Pero es cierto que estaba en el programa neoliberal de PP, Vox y Cs y parece que es lo que la gente ha votado en Madrid (incluso alguno de los que se irían al paro sin indemnización por despido alguno=