Blog de APISCAM
jueves, 8 de febrero de 2018
[CSIF Madrid] 'El Tribunal Superior de Justicia de Madrid comienza a condenar en costas a la Comunidad de Madrid por sus reiterados recursos contra indemnizaciones a interinos por despido' [caso de laborales; indemnización de 20 días por año]
Así lo establece en dos sentencias ganadas por CSIF, fechadas el 22 de diciembre de 2017 y el pasado 16 enero, que condenan en costas a la Comunidad de Madrid (Consejería de Políticas Sociales y Familia) por importe de 300 y 600 euros, respectivamente.
Es decir, al importe de la indemnización que ratifica el TSJ hay que sumar sus correspondientes intereses y el Gobierno regional aún debe hacer frente a un pago extra: el de las costas judiciales. Importe que aún puede verse incrementado si la Comunidad decide recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, ya que en ese caso deberá depositar 600 euros más.
Con todo ello, se está encareciendo aún más el coste de la aplicación de la doctrina europea, que asumió la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, para la indemnización del personal indefinido no fijo (interino) de la Administración que sea despedido. Por ello, CSIF no entiende la insistencia del Gobierno de Cristina Cifuentes en recurrir las sentencias favorables a los trabajadores de los juzgados de lo social, ya que este empecinamiento le está costando aún más dinero a las arcas regionales.
Recordatorio. Creación (de nuevo) de las categorías estatutarias de informátca del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha e integración de su personal estatutario con funciones de informática
b) Técnico de Gestión de Tecnologías de la Información, para la que se exige titulación de "Informática de Gestión, Informática de Sistemas, Telecomunicación, Industrial especialidad Electrónica Industrial o Industrial especialidad Eléctrica o Grado en área de conocimiento equivalente"
c) Técnico Especialista de Sistemas de Información, para la que se exige titulación de " Bachiller, Técnico o título equivalente en formación profesional encuadrable en el subgrupo de clasificación C1 "
El número de informáticos estatutarios en el SESCAM es de aproximadamente 180-200 (compárese con los menos de 140 en el SERMAS pese a contar con más del triple de población la Comunidad de Madrid que la de Castilla-LaMancha), la inmensa mayoría personal temporal interino, y estaba encuadrado en las categorías de la Función administrativa o en las de Personal Técnico (de grupos A1, A2 y C1 , no dándose la anomalía de personal informático en categorías de Auxiliar Administrativo o Celador como ocurre de forma importante en la Comunidad de Madrid).
[AMYTS] Informe de la Mesa sectorial extraordinaria de ayer 7/2/2018 sobre el calendario de recuperación de nuevos pagos de la carrera profesional
- RRHH SERMAS presenta una propuesta inicial de calendario más allá del reparto de 25 millones comprometido para este año, por el que se alcanzaría el 100% del cobro de la carrera en 2022
- los sindicatos exigen recuperación íntegra en 2020 y RRHH rebaja su propuesta a 2021
- en esta reunión no se trata el fondo de cómo se reparte entre categorías o si también se incluiría a fijos
- se pospone sin acuerdo a otra nueva reunión el 14/02/2018
miércoles, 7 de febrero de 2018
Recordatorio. El 39% de los empleados del SERMAS son temporales: actualización a 31/12/2017 de las plantillas reales del SERMAS que publica la Consejería de Sanidad
martes, 6 de febrero de 2018
[Economía Digital] Ola de demandas de interinos de gran temporalidad por la convocatoria de sus puestos en las oposiciones extraordinarias
Pregunta este miércoles en la Asamblea de Madrid sobre el retraso de la millonaria implantación externalizada del nuevo sistema informático SAP de gestión económica de la Comunidad de Madrid
Recordemos que en verano de 2009 el entonces Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunciaba un plan a 5 años, el plan que se denominaría Nexus, de "modernización, externalización y centralización" de prácticamente todos los sistemas informáticos de Gestión de la Comunidad de Madrid tanto en el área económica (gestión económico-financiera, suministros, contratación pública) como de Recursos Humanos, incidiendo que se seguiría en ambos casos un "modelo externalizado" tanto para los servicios de su implantación como para su mantenimiento. Así en el año 2010 salieron a concurso por parte de la entonces Agencia de Informática y Comunicaciones de la CM (ICM) una serie importante de contratos para que en un plazo de 4 años se implantara en la inmensa mayoría de la Com. de Madrid , incluyendo Sanidad, y de forma centralizada y unificada, el producto informático SAP , concursos que fueron adjudicados por un total de 68 millones de euros (sin contar las licencias del propio producto o las licencias millonarias del software Oracle para las bases de datos ni el hardware necesario):.
- concurso de los servicios de implantación de nuevo Sistema de Información de Gestión del área económica, adjudicado a Informática El Corte Inglés por 36 millones de euros : a día de hoy el proyecto sigue en pie, debiendo converger con el mismo producto SAP del área económica previamente implantado en los Nuevos Hospitales inaugurados en 2008, pero que tiene importantes retrasos en su implantación en los hospitales tradicionales
- contrato de los servicios de implantación de un nuevo SSII de Gestión de Recursos Humanos, adjudicado a la Unión Temporal de empresas de Informática El Corte Inglés e IBM por 24 millones y medio de euros , y que resultaría paralizado y finalmente abandonado,
- además se adjudicó otro concurso para la Oficina de Proyectos , es decir la gestión y control de los contratos anteriores conformando un modelo totalmente externalizado, a PriceWaterHouseCoopers por casi 6 millones de euros, contrato que acabaría siendo objeto de una denuncia por malversación, en relación precisamente a pagos de ICM a PriceWaterHousecoopers por la gestión de un proyecto ya abandonado (el de Recursos Humanos)
lunes, 5 de febrero de 2018
Instrucciones de 29/01/2018 del SERMAS para elegir plazas afectadas y personal que cesa por procesos selectivos y concursos de traslados convocados que se resuelvan. Proceso de baremación necesario del personal temporal para determinar el orden de cese en categorías en las que vaya a haber incorporaciones por procesos selectivos convocados que se hayan desarrollado y sus concursos de traslados previos
El 29/01/2018 se publicaba por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Labores del Servicio Madrileño de Salud [SERMAS] sus importantes "Instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de fecha 25 de enero de 2018 sobre criterios de desplazamiento del personal temporal por procesos selectivos y concursos de traslados", es decir, las instrucciones que establecen cómo se eligen finalmente las plazas afectadas -y en su caso, qué personal temporal va a ser "cesados - por la resolución final de procesos selectivos convocados como los procesos selectivos de 2015 (de la OPE 2015 -y anteriores, algunas convocatorias "blanqueadas" en la OPE 2016) de las categorías para las que se acabaron desarrollando, y los concursos de traslados previos correspondientes, próximos a su resolución final.
Estas instrucciones trasladan el Acuerdo de Mesa Sectorial del Sanidad de la Comunidad de Madrid de 8/11/2005, sobre "criterios de cese por incorporación del personal fijo procedente de procesos selectivos o de movilidad", acuerdo que fue incluido en el punto 11 del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio
Madrileño de Salud estableciéndose que ante un concurso de traslados o los nombramientos de
personal fijo tras la resolución final de procesos selectivos, antes de cesar
a personal temporal deben elegirse las plazas vacantes libres (o "vacantes puras") - de existir-, y después las plazas vacantes cubiertas temporalmente, primero las plazas del personal
"interino" y de menor a mayor antigüedad, después las de las Comisiones de Servicios y por
último las de las promociones internas temporal por vacante [PITV].
Recordemos que la OPE 2015 fue concebida inicialmente
para elegir solamente plazas vacantes ocupadas por personal temporal
interino y también las utilizadas para personal temporal eventual, si bien en la Mesa sectorial extraordinaria de 22/12/2017,
el Dir. Gral de RRHH ofrecía , presumiblemente para reducir el número de personal
temporal que sería cesado tras tantos años de servicio sin oposiciones periódicas perdiéndose además una valiosa experiencia , ofertar en primer lugar algunas plazas vacantes - las de las "nuevas
acciones" , es decir, sólo "ciertas" recién creadas , y a la hora de
cesar al personal temporal afectado para el resto de plazas, aplicar los
criterios de orden del citado Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio
Madrileño de Salud, habiendo solicitado
los sindicatos en esa reunión de la Mesa Sectorial que se aplicara el
PORH en toda su extensión, incluyendo el punto de primero elegir las vacantes "puras" y que, además se interpretara a la hora de saber si hay vacantes o no en la categoría que debe mirarse en todo el SERMAS y no sólo justo
en el centro, en aplicación del "Área única" existente en el Servicio Madrileño de Salud.
Así, las plazas elegidas y orden de cese según instrucciones serían:
XV Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud de la SEIS del 14 al 15 de Febrero en Valencia Programa y Ponentes de Sanidad de Madrid
El programa cuenta entre sus sesiones, con espacio dedicado al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que recordemos será de obligada aplicación el ya muy próximo 25 de Mayo de 2018.
domingo, 4 de febrero de 2018
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jueves, 1 de febrero de 2018
Aprobados y plazas adjudicadas de varias categorías de la OPE 2015, incluida la Promoción Interna de Administrativo
- Grupo Administrativo de la Función Administrativa (pdf) OJO: sólo hubo promoción interna (pese a ser en un principio todas plazas ocupadas por temporales)
- Fisioterapeutas (pdf)
- Terapeuta Ocupacional (pdf)
- Trabajador Social (pdf)
- Farmacéutico Atención Primaria (pdf)
- Facultativos Especialistas
- Técnico Superior Especialista en Higiene Bucodental (pdf)
- Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico (pdf)
- Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica (pdf)
- Técnico Superior Especialista en Medicina Nuclear (pdf)
- Técnico Superior Especialista en Radioterapia (pdf)
- Técnico Superior Especialista en Laboratorio (pdf)
miércoles, 31 de enero de 2018
[UGT Sanidad Madrid] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad 31/01/2018
La administración expone la necesidad de abordar nuevos y reactivar grupos de trabajo para el 2018. En concreto se habla del grupo de la categoría de Trabajador Social para concluir y reafirmar en Mesa, otro para el estudio de lo concerniente a la OPE de estabilización bases, temarios, desarrollo oferta 2018-2019 ..., un grupo sobre concurso de traslados su convocatoria impactos en las diferentes categorías necesidad de perfiles asistenciales ...(este necesitaría de la presencia de la DG de Coordinación de Asistencia Sanitaria), y el grupo de trabajo de convocatorias singulares.
Publicadas las calificaciones finales de las convocatorias 2015 de Odontológos
- turno libre: acuerdo, méritos , calificación final
- turno de promoción interna: acuerdo, (méritos , pcalificción final
- turno de discapacidad: acuerdo, méritos, calificación final
Recordemos también que las 36 plazas convocadas (23 libres, 10 de promoción interna y 3 de discapcidad) correspondían con la casi totalidad de interinos de este colectivo (colectivo que tiene más del 40% de temporalidad), que llevaban en su gran mayoría más de 10 y 15 años trabajando sin haber tenido nunca una oposición en el SERMAS de la categoría, y que estos procesos establecían injustamente en sus bases que sólo puntuaría su enorme antigüedad en una fase de méritos si se quedaban entre los 46 mejores calificaciones del examen de entre los csi 700 presentados al turno libre.
martes, 30 de enero de 2018
[Redacción Médica] Documento del Ministerio de Sanidad con el nº de plazas de personal temporal , casi 100 mil, enviadas por las CCAA para su "OPE extraordinaria" establecida en la Ley de Presupuestos del Estado de 2017, procesos selectivos convencionales con puestos temporales desde antes de 2014
- 23.400 plazas de personal licenciado sanitario
- 50.452 plazas de personal diplomado (A2) y técnico (C1/C2) sanitario
- 24.554 plazas de personal de gestión y servicios, entre ellos
- 115 de Técnico Titulado Superior en Informática (grupo A1) o equivalente, 18 de ellas de la CCAA de Madrid
- 172 de Técnico Titulado Superior en Informática (grupo A2) o equivalente, 29 de ellas de la CCAA de Madrid
- 128 de Técnico Especialista de Sistemas y Tecnología de la Información (grupo C1) o equivalente, 35 de ellas de la CCAA de Madrid
- 14 de Técnico Auxiliar de Sistemas, y Tecnología de la Información (grupo C2), categoría existente sólo en Navarra
El medio avisa que el documento recoge cifras provisionales que pueden sufrir correcciones.
[El Boletín] Profesionales denuncian saturaciones y falta de personal en Urgencias de hospitales del la Comunidad de Madrid
[FesP UGT Madrid ] 'Desconvocada la Huelga de Madrid 112'
Tras 20 días de huelga y 13 de encierro se ha alcanzado un acuerdo que reconoce la singularidad de la jornada de trabajo en régimen de turnos los 365 días del año y las 24 horas, se establecen mecanismos de compensación en tiempo y se ejecutarán de manera inmediata las recomendaciones comprometidas en materia de Salud Laboral.