martes, 16 de febrero de 2021

[CAS madrid] 'Movilizaciones estatales el sábado 27 de febreroFrente a la privatización, sanidad pública. - Por la derogación de las leyes privatizadoras (15/97 y artículo 90 LGS).'

 'Casi un año después del inicio de la pandemia y ya en la tercera ola, los peores augurios se han confirmado. Mientras la mayoría de la población condena la gestión de la crisis y el sistema sanitario público está en shock, es innegable, como ya denunciábamos, que la pandemia ha sido una oportunidad de negocio para los de siempre 1 , al tiempo que ha permitido dar una nueva vuelta de tuerca en el proceso de privatización de la sanidad.

Lo que podía haber sido una oportunidad para rescatar la sanidad pública se ha convertido en negocio y espectáculo. Con todos los partidos políticos de acuerdo 2 , cada uno ha vuelto a su papel. La derecha ha aprovechado para degradar aún más los centros públicos privatizando cualquier actividad sanitaria; mientras, la izquierda institucional ha mirado para otro lado permitiendo que la derecha haga el trabajo sucio. Las enormes listas de espera y la falta de respuesta del sistema público han dado un nuevo empujón a cientos de miles de personas hacia los seguros privados 3.

[Comunicación Poder Judicial] 'La Audiencia absuelve a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y condena a las otras dos acusadas La Fiscalía solicitaba una pena de tres años y tres meses de prisión por un delito de inducir la falsificación de documento público'

'La Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes del delito de inducir la falsificación de documento público del que le acusaba el Ministerio Fiscal y por el que le pedía una pena de tres años y tres meses de cárcel.

Respecto a la profesora y exasesora del Gobierno regional Maria Teresa F., el tribunal la condena a la pena de tres años de prisión como autora responsable de un delito de falsedad en documento oficial por la falsificación del acta de Trabajo Fin de Máster (TFM) de la que fuera máxima responsable del ejecutivo regional.

lunes, 15 de febrero de 2021

[TVE] Trabajadores públicos se concentran por toda España para denunciar un abuso de temporalidad por parte de las administraciones y exigir la estabilidad para dar cumplimiento con la justicia europea

Informa este 15/02/2012 "La tarde" en el canal 24h de TVE s de las concentraciones simultáneas que han tenido lugar en unas 40  ciudades de toda España este mismo Lunes 15 de febrero por parte de trabajadores  públicos temporales que denuncia una situación de abuso de temporalidad con despido libre y gratuito tras el incumplimiento sistemático por parte de la Administración de no convocar a OPEs en su debido momento los puestos y  mantenerlos temporales durante años,demandando s una reforma legal que conceda la estabilidad para dar cumplimiento a lo dictado por la justicia europea [en la  sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19/03/2020]

 


 

[Opinión] José Gómez Fernández, presidente de SISEVE: "La vía política está en vía muerta… ¿definitivamente?"

[11/02/2021] 'A esta conclusión llegamos tras constatar la posición de las principales fuerzas políticas:
  1. Iniciamos la revisión con las declaraciones del Secretario General de UGT en TVE, reiterada luego, también por el S.G. de CCOO, en el Foro de la Justicia. (Muchos compañeros suponen que los sindicatos mayoritarios defienden más el negocio de las academias de opositores que a los trabajadores más precarios de todo el sector público. Todos nos escandalizamos de que consientan, con los planes de estabilización de las LPGE de 2017 y 2018, el intercambio de unos trabajadores –en abuso- por otros –los nuevos opositores-.)

  2. Luego conocimos las medidas propuestas ante las elecciones autonómicas catalanas. Y nos referimos especialmente a las del PSOE y del PP, porque les suponemos una línea similar en el resto del Estado.

  3. La posición del PP en la Asamblea de Madrid que, por su importancia, puede considerarse un segundo Parlamento Nacional.

  4. El acuerdo tácito PSOE-PP a la hora de vetar la proposición de Ley de Compromís en el Senado, que reclamaba un proceso de consolidación por concurso de méritos.

  5. El debate sobre la enmienda transaccional presentada por el PSOE a la Ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos de Castilla y León. Y queremos destacar los argumentos del PSOE y el PP (y Ciudadanos, por incomparecencia y a pesar de su PNL en el Congreso de los Diputados y su posición ante las elecciones catalanas, ya referida más arriba).


APISCAM apoya y se suma a las concentraciones este 15F de empleados públicos en fraude de ley de abuso de la temporalidad convocada por el Grupo estatal de temporales 15F, simultáneas en toda España a las 17:30, por la #FijezaYA contra el abuso de temporalidad en el empleo público

 Esta Asociación de Profesionales de informática de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, apoya y se suma a las concentraciones simultáneas en toda España este Lunes 15F a las 17:30  de empleados públicos temporales en fraude de ley por abuso de temporalidad contra las OPEs convencionales con sus puestos de larga temporalidad y por una solución administrativa de "fijeza" en base a la Directiva Europea 1999/70/CE y la jurisprudencia del Tribunal europeo, como la propia  la  sentencia europea de 19/03/2020 , cuyo asunto principal es el de un informático nuestro, sentencia que ha establecido que las OPEs como las llamadas de estabilización" con los puestos del personal afectado no puede valer como la  sanción  que por otro lado exige debe existir ante este abuso la normativa europea.

 


[El País] Miles de empleados públicos temporales de larga duración reclaman que se les convierta en indefinidos en caso como sanción al abuso de temporalidad tras la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020. Sentencias españolas contradictorias


Publica El Páis este 12/(02/2012 un reportaje sobre la reclamación, tanto judicial como a los poderes legislativos, por parte de miles de empleados públicos temporales de larga duración  de su conversión en indefinidos (fijos) como solución al abuso de temporalidad cometido por la administración al incumplir los plazos para cubrir las necesidades estructurales por Ofertas Públicas de Empleo y mantenerlos temporales durante décadas, situación que según traslada el medio, ha declarado de abuso la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de mazo de 2020 dejando en manos de los jueces españoles "cómo poner fin al abuso, bien convirtiéndoles en empleados fijos o bien reconociéndoles el derecho a una indemnización".

El medio  traslada la existencia de sentencias contradictorias: algunas favorables a la fijeza como la de un juzgado de Alicantelas de Tribunal Superior de Justicia de Galicia pero otras, como las de Septiembre de 2020del Tribunal Supremo contrarias a esa posibilidad manteniendo su doctrina e reconocerles en ciertos casos y sólo si son labores  la condición de "indefinido no fijo" y de mantenerles en su puesto hasta que salga a oposición si son funcionarios interinos.
 
 

domingo, 14 de febrero de 2021

Entradas más vistas de la semana 08/02/2021-14/02/2021 en este blog: Tribunal Europeo en asunto griego sentencia que puede haber abuso en prolongación de único nombramiento y que fijeza es la solución si no hay medida de sanción legislada, el Partido Socialista avanza que la solución que consensúa el Gobierno del Estado con las AAPP y sindicatos es un concurso-oposición "con más acento en el concurso", el Gobierno del Estado veta la Proposición de Ley de Compromís de una consolidación del personal temporal de larga duración, ...

  Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

 

Publicada en el Boletín Oficial de la C. de Madrid el Decreto que mopdifica el actual horario de restricciones nocturas y la Orden que actualiza las zonas con restricciones de movilidad extraordinarias ante la pandemia de COVID-19


 Se han publicado en el B.O.C.M. de ayer 13/02/2021:

  • el Decreto 7/2021, de 12 de febrero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que" se establecen medidas temporales para hacer frente a la COVID-19, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, del Consejo de Ministros, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2"  y que establece la hora de comienzo a las 23:00 horas y la hora de finalización a las 06:00 horas, para el periodo comprendido el 18 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2021, sin perjuicio de más prórrgas
  • la  Orden 154/2021, de 12 de febrero, de la Consejería de Sanidad, por la que "se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en la Comunidad de Madrid y se modifica la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica " que implementa lo anunciado por la Comunidad de Madrid el día anterior , entre otras cosas  , actualizando  en la C. de Madrid a las zonas  con restricciones extraordinarias de movilidad  (las medidas de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre) desde las 00 horas del día 18/01/2021 a:


sábado, 13 de febrero de 2021

[Arauz] 'SOBRE LOS EFECTOS DE LA SENTENCIA DEL TJUE DE 11 DE FEBRERO DE 2021 EN RELACIÓN CON LAS PROPOSICIONES DE LEY O UNA REFORMA LEGISLATIVA'

'La sentencia del TJUE del 11 de febrero de 2021, también tiene un efecto positivo de cara a solucionar el problema de la estabilidad del personal publico temporal víctima de un abuso por vía legislativa.

En efecto, esta sentencia deja plena libertad a los Legisladores para aprobar una ley que establezca la conversión de los empleados públicos temporales víctimas de un abuso en empleados públicos fijos o equivalentes a los fijos o de carrera, dotándoles de estabilidad en el empleo, ya que, a tenor de esta sentencia, si un Estado miembro no ha traspuesto la Directiva 1999 en el sector público, y por tanto, no ha fijado una sanción efectiva y disuasoria para garantizar el cumplimiento de esta norma comunitaria -y España no lo ha hecho- se aplicará la Ley que permita esa conversión -en el caso griego la Ley 2112/1920-, aunque esa ley fuera contraria a lo que establezcan las disposiciones de rango superior, incluso las disposiciones constitucionales.

En consecuencia, las Cortes Generales o los Parlamentos autonómicos pueden promulgar una disposición legal para transponer la Directiva a la legislación nacional, ordenando en dicha disposición legal la conversión de los empleados públicos víctimas de un abuso en empleados públicos fijos o de carrera, idénticos o equiparables a estos últimos, ya que esta Ley se aplicara aunque su contenido pudiera vulnerar la constitución de 1978, en razón del principio de prevalencia o preferente aplicación de Derecho Comunitario, sobre cualquier norma interna nacional y de que en España no existe ninguna otra medida legislativa alternativa a esta transformación o conversión.

Las objeciones que oponían muchos Servicios Jurídicos en cuanto a que una eventual ley que proveyera la conversión en fijos de los empleados públicos temporales víctimas de un abuso sería inconstitucional, queda así superada por la STJUE de 11 de febrero de 2021, en cuanto que esta sentencia concluye que esa Ley tiene que aplicarse aunque sea contraria a lo que establezcan las disposiciones de rango superior, incluso aunque sea contraria a la Constitución de 1978, por aplicación de los principio de prevalencia, de cooperación leal y de efecto útil del Derecho de la UE. En consecuencia, ya no hay excusas para que los Legisladores legislen en el sentido de transformar los contratos y nombramiento temporales o de interinidad del sector público en contratos y nombramientos fijos, pues ninguna disposición, aunque sea de rango constitucional, puede servir como excusa para que esto no se haga.

viernes, 12 de febrero de 2021

[Grupo estatal de temporales 15F] Concentraciones simultáneas en toda España este Lunes 15F a las 17:30 por la #FijezaYA contra el abuso de temporalidad en el empleo público

El grupo estatal de temporales Mi15F o Movimiento de interinos 15F, el grupo de personal público organizado en redes sociales inicialmente para  la masiva manifestación estatal del 15 de Febrero de 2019tras el éxito de las concentraciones simultáneas por toda España del pasado 12 del 12 a las 12, de las concentraciones también simultáneas del 14 de Enero de 12 a 12:30 ante las Delegaciones de Gobierno y de las caravanas de coches del pasado 30 de Enero, ha  convocado para este lunes 15 de Febrero , en el aniversario de la gran manifestación estatal del año anterior, concentraciones simultáneas por toda España de 17:30 a 18:00 para denunciar una vez más que las Administraciones Públicas abusan de la contratación temporal impunemente y exigir la fijeza como solución más adecuada ante esta situación masiva de abuso de temporalidad en el empleo público  en lugar de la solución decidida desde el Estado en 2017 y 2018 en marcha por numerosas AAPP de convocar sus puestos  en ofertas públicas de empleo de libre concurrencia  sin derecho ni a indemnización si el temporal acaba cesado , "solución" que la  sentencia europea de 19/03/2020 ha establecido que no puede valer como la  sanción  que por otro lado exige debe existir ante este abuso.

  



[CSIT-UP] 'CSIT UNIÓN PROFESIONAL dice NO a la propuesta final de la Comunidad de Madrid sobre Estabilización, Promoción y Funcionarización' [de las convocatoriass OPEs de Administración general de la Comunidad de Madrid. Las de estabilización es con puestos temporales más de 6 años y serán concurso-oposición puntúando igual antigüedad en cualuquier AAPP salvo A1 que será oposición]

 Hoy, 11 de febrero, han tenido lugar las correspondientes reuniones de C. de Seguimiento y C. Paritaria con un único punto en el orden del día: estudiar y, en su caso, aprobar la propuesta de la Administración de la CM de criterios generales para las convocatorias de procesos selectivos de personal laboral y funcionario.

Partiendo de la presentada el 4 de febrero con ciertos matices, ha sido aprobada la propuesta definitiva de la Comunidad de Madrid, de los criterios generales para las convocatorias de procesos selectivos (Estabilización, Promoción Interna y Funcionarización), con el voto en contra de CSIT UNIÓN PROFESIONAL y con el voto favorable de CCOO, UGT y CSIF (esta última sólo presente en personal funcionario).

¿Por qué CSIT UNIÓN PROFESIONAL se posiciona en contra a pesar de que estos procesos que llevan años de retraso y que los empleados públicos están esperando como agua de mayo?

CSIT UNIÓN PROFESIONAL mantiene su coherencia respecto a las líneas defendidas en la negociación de estos procesos en 2019, momento en el que ya advertimos que la responsabilidad última para convocar y ejecutar estos procesos en tiempo y forma, es de la Administración y que nuestra obligación, como sindicato, es defender que esos criterios favorezcan y reconozcan la formación y la experiencia del conjunto de empleados públicos dentro de la Administración. 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL no puede estar a favor de una estrategia de aprobación conjunta de diferentes procesos selectivos, que afectan a distintos colectivos, con diversas características, perjudicando a los empleados públicos en general, al enfrentar los intereses de unos con los de otrosLa Administración no ha considerado el heterogéneo origen y objetivo de cada uno de los sistemas selectivos y, por tanto, la conveniencia de distinguir y haber graduado la dificultad y exigencia de cada uno de los procesos.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL tampoco puede estar a favor de aceptar una propuesta notablemente inferior a la de junio de 2019, olvidando y dando por caducadas unas negociaciones y unos acuerdos parciales alcanzados hasta esa fecha.

El Senador Carles Mulet de Compromís tras el veto del Gobierno a su Proposición de Ley para regularizar al empleado temporal público más de 3 años presenta una pregunta de respuesta por escrito y pide un informe al respecto

El Senador de Compromís, Carles Mulet , ha registrado  este 11/02/2021 unas preguntas de contestación escrita y una solicitud de informe tras haber visto cómo su iniciativa de Proposición de Ley de  conversión de las relaciones temporales abusivas en relaciones fijas, para el "personal que se encuentren  en plazas  desempeñadas interina o temporalmente durante tres o más años" en cumplimiento de la Directiva 1999/70/CE fue vetada por el Gobierno del Estado, con la excusa de que la realización del Concurso de Méritos de antigüedad en los puestos -propuesto como una de las posibilidades a elegir junto con la alternativa de declaración de personal a extinguir-, al menos en la Administración General del Estado, supondría un incremento de gasto sobre lo ya presupuestado de, "al menos, 1,8 millones de euros", según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En concreto,se trata de:

[CSIF C. de Madrid] 'CSIF llega a un acuerdo para desbloquear los procesos de funcionarización, estabilización y promoción interna en la Comunidad de Madrid' [Acuerdo suscrito en la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid junto a CCOO y UGT , para entre otras las OPEs de estabilización de puestos temporales más de 6 años. La CM no ha cedido en que se valore más la experiencia en la C. de Madrid, bajo "la certeza de que las convocatorias quedarían anuladas" tras recursos de los opositores]

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado junto a CCOO y UGT un Acuerdo con la Administración de la Comunidad de Madrid para desatascar los procesos de funcionarización, estabilización y promoción interna, bloqueados desde 2017.

 El Acuerdo, suscrito en la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, es de carácter global e incluye la negociación de manera conjunta de las bases generales de los procesos de funcionarización, estabilización y promoción interna, ya que la Administración nunca ha admitido una negociación diferenciada por bloques.

 Sin embargo, CSIF y las otras dos organizaciones firmantes han preferido desbloquear las más de 18.000 plazas pendientes de convocatoria correspondientes a los decretos de oferta pública de empleo (OPE) de 2017, 2018, 2019 y 2020, pese a que la Administración no ha cedido con la pretensión de otorgar el mismo valor a la experiencia profesional de los aspirantes, con independencia de que no fuera Administración de la Comunidad de Madrid donde se hubiera adquirido.

 

En este sentido, la Administración insistió en la Mesa celebrada ayer en los problemas jurídicos que conllevaría incluir esta petición, por los precedentes de denuncias de opositores y la certeza de que las convocatorias quedarían anuladas.

 

“A ninguno de los que suscribimos este Acuerdo nos gusta el contenido de esta medida”, ha asegurado Elena Moral, presidenta de Administración de la Comunidad de Madrid de CSIF, quien afirma que fue esa línea roja la que imposibilitó el acuerdo anteriormente. “Llevamos dos años intentando que se cediera en nuestras intenciones de favorecer la experiencia acumulada, pero sabemos que es una línea roja de la Administración”, ha añadido Moral.

[Gob. de C. de Madrid] 'La Comunidad de Madrid fija restricciones de movilidad por el coronavirus en siete nuevas zonas básicas y una localidad y las levanta en 24 zonas y 15 localidades' [Se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa]

'La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad y las va a levantar en 24 zonas básicas y en 15 localidades, por lo que a partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

La directora general de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa.


Así, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 15 de febrero, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 1 de marzo, se restringe la movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las seis zonas básicas de Torrejón de Ardoz, perimetrándose todo el municipio; en la zona básica de Moralzarzal y en la localidad de El Álamo.

Recordatorio: [PIC] "La Fijeza a Debate" del lunes 8F con la postura de los partidos de las elecciones al Parlamento Catalán ante la situación del abuso de temporalidad en el empleo público y la sentencia europea de 19/03/2020. Extractos del debate. El PSC avanza que la solución que consensúa el Gobierno del EStado con las AAPP y sindicatos es un concurso-oposición "con más acento en el concurso". PP pide una solución consensuada para el problema, como la que "consiguieron" en 2017 y 2018 [los procesos de estabilización]. PdCat y JxCat apuesta por turnos especiales de acceso en casos. Cs y la CUP por la #FijezaYa , con Podemos y ERC coincididentes en que sentencia europea ya ha dicho que oposiciones NO valen como sanción

[Recordatorio de entrada publicada el 08/02/201] La Plataforma d'Interins/es Catalunya [PIC] ,Plataforma de personal temporal (interino y laboral) de todas las Administraciones Públicas de Cataluña ha organizado para  el lunes 8 de Febrero a las 20:00 el Debate en directo "La Fijeza Ya" con representantes de los partidos que se presentan a  las elecciones al Parlamento Catalán ( Ciudadanos,Junts Per Cat, Esquerra Repulicana, PSC, En Comú Podem, Cup, PP  y PDeCAT) para exponer sus posturas ante el problema del abuso de temporalidad


El debate ha podido seguirse en directo en su canal de Twitch TV  [audio íntegro] y se anima a la participación en twitter mediante los "hashtags"  #DebatFixesaJa #DebateFijezaYa # Eleccions14F 




Resumen o extractos del debate:
 
Participan:
 
  • Dimas Gragera, por Ciudadanos 
  • Mateu Sobregrau, por PdCat
  • Pilar Vallugera, de ERC
  • Santi Castellá, por PSC 
  • Ramón Muñoz, por Podem En Comú
  • Vidal ARagonés, por la CUP
  • Manuel Reyes, por PP
  • Gloria Freixa, por Junts Per Cat
 
 

 
Primera pregunta: lsentencia europeas del Tribunal de Justicia de la Unón Europea de 19(/03/2020 el auto del asunto Gondomar de dicho Tribunal han  evidenciado la necesidad de sancionar a las AAPP que abusan de temporalidad, ¿su formación política cómo piensa sancionar estos abuso de temporalidad, para lo que aprece sólo hay dos opciones o indemnización o "fijeza"?
  • Ciudadanos [audio íntegro]: "nuestro partido ha demostrado estar a favor en que se mantengan los interinos en su puest", con las iniciativas europeas y del Congreso y Senado , ·nuestras acciones coinciden con nuestras palabras"
  • ERC [audio íntegro]: las administraciones son las que han vulnerado la ley por no haber convocado en su tiempo los puestos y a quien le corresponde sancionar , entre lo que no puede estar el dispendio económico de la indemnización ni perder el capital humano
  • PdCat [audio íntegro]: tenemos un presente y un futuro, el pasado pasa por incorporar el personal en la función pública : para el presente hemos presentado propuestas para mantener al personal, el futuro pasa por convocar con regularidad las oposiciones
  • PSC [audio íntegro]: la situación es excepcional en Cataluña, no se tenía que haber llegado a esta situación; la solución tiene que ser dentro de la ley buscando fórmulas dentro del concurso-oposición que permita retener al personal
  • Podem En Comú [audio íntegro]: la sentencia de 19/03/2020 ha sido una gran victoria del personal temporal, descarta las oposiciones y el concurso-oposición, la solución adecuada al presupuesto de la AAPP pasa por la estabilidad del personal y no una indemnización
  • CUP [audio íntegro] : hay que responder con concreción a la pregunta y no puede ser más que el personal con más de 3 años de temporalidad se le debe dar la estabilidad , y en esa línea iba nuestra proposición de ley de esta legislatura ...
  • Partido Popular [audio íntegro]:  es cierto que estamos con un gran problema, 100 mil personas en Cataluña, y 900 mil a nivel nacional; proponemos un debate entre AAPP, sindicatos y plataformas para buscar una solución "consensuada" dentro del marco de ley y para ello ya conseguimos en 2017 y 2018 un gran acuerdo con los sindicatos  [se refiere a los procesos de estabilización, es decir, concurso-oposición con los puestos del personal en situación de abuso, procesos delibre concurrencia que la propia sentencia europea ya ha dicho que no valen como sanción]
  • Junts Per Cat [audio íntregro]   somos perfectamente conscientes de esta situación y también tenemos bien claro que las competencias para ejecutar esta sentencia son del Estado Español, y pasaría  por una reforma del Estatuto Básico del Empleado Público, que podría ser un turno especial de acceso a la función pública [como han propuesto] , y pagar indemnizaciones en su caso