Blog de APISCAM
martes, 9 de junio de 2009
9 de Junio: Movilizaciones en Madrid y Barcelona del sector de Consultoría e Informática
Madrid: 19:30 HORAS, EN C/MONTE ESQUINZA nº 34. FRENTE A LA “ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA”, PATRONAL DEL SECTOR (METRO: ALONSO MARTÍNEZ)
Barcelona: 18:30, AVENIDA DIAGONAL 200, FRENTE A LA EMPRESA DE CONSULTORÍA ATOS ORIGIN
Comunicado/Convocatoria [del sindicato convocante CGT]:
Por el futuro de la informática y contra la precariedad
Los/as informáticos/as hacemos un trabajo central para empresas de distintos sectores (banca, telecomunicaciones, transportes, industria…) sin el cual no podrían funcionar. Realizamos la misma labor que nuestros compañeros de las empresas matrices pero nos imponen unas condiciones laborales muchos peores:
- Horas extra y ampliación de horarios no compensados ni pagados.
- Un trato como trabajador de segunda o de tercera en muchos casos.
- Continua perdida de poder adquisitivo.
- Asignación de tareas de categoría inferior y/o superior por capricho de nuestros jefes.
- Menosprecio de nuestra labor profesional.
- Estrés. “Mobbing” (acoso laboral). Trabajo bajo presión. Turnos ilegales de trabajo…
La causa principal de estos problemas está en la precariedad y la subcontratación que dominan el sector. La subcontratación permite a las empresas matriz y las consultoras mantenernos divididos y obligarnos a aceptar una negociación individual de las condiciones de trabajo en lugar de una negociación colectiva. La negociación individual es casi siempre sinónimo de imposición de peores condiciones salariales, laborales y sociales. De lo que dejan de pagarnos se mantienen las empresas de consultoría, donde una serie de directivos viven a todo lujo sin hacer trabajo productivo.
Pero la subcontratación no sólo degrada las condiciones laborales, también degrada la informática. En lugar de apostar por la innovación tecnológica, la formación continua y la informática de calidad, las consultoras han convertido el sector en un juego de pillos: estas empresas “cárnicas” intentan vender a sus trabajadores como si tuvieran más experiencia de la que tienen y colar los proyectos sin preocuparse por la calidad. Las matrices intentan pagar lo menos posible y desentenderse de la informática para ahorrarse el trabajo de gestionar su propia actividad.
Con un sector informático dominado por la subcontratación y la externalización es muy difícil realizar programas y servicios informáticos de calidad. La voluntad y el esfuerzo por hacer bien el trabajo se acaba agotando cuando nos damos cuenta de que las consultoras desprecian la informática, sólo miran sus beneficios. Lo único que ofrecen a cambio son promesas vacías de desarrollo profesional. ¿Qué desarrollo profesional nos pueden ofrecer unas empresas “cárnicas” que desprecian el trabajo técnico y que sobre valoran las tareas de gestión?
Las consultoras han convertido el conocimiento y la competencia técnica, el verdadero núcleo de la informática, en un incordio, un paso previo para poder acceder a lo único valorado, la gestión. De esta manera la informática se desprestigia entre la sociedad.'
Fuente y comunicado completo: Coordinadora de Informática y Consultoría de CGT
lunes, 8 de junio de 2009
160.000 despidos en el sector TIC: Hacer más con menos
Fuente y noticia completa: computing.es 15/05/09
Imagen: computing.es
sábado, 6 de junio de 2009
El SESCAM sienta las bases de su nuevo sistema de contratación pública
'El Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) ha puesto en marcha lo que ha denominado el Proyecto Picos, una iniciativa a la que ha destinado un presupuesto de 3,4 millones de euros en cuatro años, para implantar una solución que gestione la tramitación de expedientes administrativos para el SESCAM, y para desarrollar un portal de licitación que de soporte a la gestión de los contratos del Sector Público.'
'“El proyecto Picos se compone de dos módulos”, explica a COMPUTING, Gustavo Adolfo Rojo, jefe de desarrollo y responsable de proyectos de gestión y seguridad del área de Tecnologías de la Información del SESCAM. “El primero es un módulo de gestión de expedientes que tramitará todos los procedimientos de contratación del SESCAM, y realizará el inicio y seguimiento de los contratos de servicios generales, administrativos especiales, de obras…”
Precisamente, es este apartado el que el SESCAM acaba de adjudicar a Burke Formación, -desde octubre de 2008 propiedad de Grupo Alten-, por un importe de 1,9 millones de euros, sin IVA. Mediante un contrato de servicios por cuatro años, Burke se encargará de la implantación y evolución de una aplicación informática de ámbito regional que dará soporte a la tramitación de expedientes administrativos para los servicios centrales del SESCAM, las áreas de salud de atención primaria, las áreas de salud de atención especializada y las oficinas provinciales de prestaciones.'
'El aplicativo que Burke desarrollará debe cumplir la arquitectura J2EE, un entorno en tres capas, -presentación, lógica de negocio y capa de datos-, e integrarse con el software utilizado por el SESCAM: el servidor de aplicaciones Oracle iAS 10.1.3 y la base de datos Oracle Database 10g. También deberá ser compatible el sistema de autenticación con el estándar LDAP v3 y Kerberos v5 (actualmente el repositorio central de usuarios del SESCAM funciona sobre iPlanet Directory Server 5.2); deberá integrarse con la plataforma de firma electrónica corporativa; deberá estar diseñada para poder balancear el servicio ofrecido por los servidores Web y el del servidor de aplicaciones; tiene que ser un entorno clusterizable; realizar una mínima ejecución de los programas clientes; hacer auditoría de datos de las distintas bases de datos para el correcto cumplimiento de la LOPD; e incluir una herramienta de generación de carga para testear las diferentes versiones en el entorno de preproducción.
Por otro lado, la solución será accesible a través de un navegador web, estando ubicada en la intranet del SESCAM, no instalando en los PCs ningún fichero de configuración.'
'Por último, el módulo de Tramitación de Expedientes sustituirá tanto a SIROCO (Sistema de Información para Registro de Obras y Contratos), como a las aplicaciones ofimáticas que utiliza la Secretaría General, por lo que Burke debe encargarse también de la migración de todos los históricos de expedientes de ambos sistemas. Y tendrá que estar integrado con el catálogo de productos del SESCAM, el sistema financiero HP-HIS-GEA, el sistema de contabilidad SAP denominado Tarea, y el programa de seguimiento de inversiones.'
Fuente y noticia completa: computing.es 22/05/09
Lamata asegura que Turriano es el programa de historia clínica informatizada más avanzado que hay en Europa
De este programa destacó el consejero las múltiples aplicaciones que tiene y que permiten "una gran capacidad para sistematizar el trabajo clínico, hacer un buen diagnóstico, seguir enfermedades crónicas, vacunaciones, alertas médicas. Es decir, es un programa muy potente que aplica la tecnología más avanzada y la pone al servicio de la salud".
Precisamente todas estas aplicaciones hacen de Turriano el "sistema más avanzado de historia clínica informatizada de Europa; habrá otros que estén igual, pero no más avanzados que nosotros. Esto es muy importante porque refleja un trabajo de calidad de muchos profesionales y una organización que está funcionando".
Gracias a ello, explicó el consejero, Castilla-La Mancha podrá participar con experiencia propia en el diseño de una historia clínica informatizada europea, que en estos momentos se está empezando a diseñar, "lo que situará a nuestra región en la vanguardia sanitaria de las regiones europeas".
Precisamente, según explicó Lamata, el Centro de Salud Tomelloso II colaboró en la elaboración y adaptación del programa a las necesidades de Atención Primaria. Por esta razón, felicitó a sus profesionales que desde hace tiempo están aplicando nuevos modelos de gestión más eficientes para el ciudadano y el propio Servicio de Salud.'
Fuente: ADN
Aplazado a octubre el juicio por el vídeo del hospital Puerta de Hierro
Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de CCOO de Madrid, organización sindical que el 11 de diciembre del pasado año presentó una demanda contra la Comunidad de Madrid por vulneración de derechos fundamentales, como la intimidad y la libertad sindical, al difundir el citado vídeo.
Hoy, el Juzgado de lo Social ha aplazado hasta el próximo 6 de octubre la celebración del juicio al haberse "acumulado" a la denuncia de CCOO la que el pasado 19 de mayo interpuso por el mismo motivo la Confederación General del Trabajo (CGT).
En el vídeo al que se refieren los sindicatos, y que fue hecho público por el Gobierno regional el 7 de octubre de 2008, se desvelaba con una sobreimpresión la organización a la que pertenecían cuatro participantes en la protesta contra Güemes, tres de ellos "liberados" de la CGT y uno de CCOO.'
Fuente: ADN
Acto de presentación del nuevo sindicato de trabajadores no sanitarios
SITNOS: SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES NO SANITARIOS
LOS PONENTES EXPLICARÁN EL MODELO SINDICAL DE SITNOS Y LOS PROYECTOS DE FUTURO DEL SINDICATO
LUGAR: HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE SALÓN DE ACTOS DEL HOSPITAL MATERNO-INFANTIL
FECHA: Martes 9 de Junio de 2009 A LAS 15:00 HORAS
jueves, 4 de junio de 2009
HCE. Y las emergencias, ¿no son SNS?. Caso del Samur
Los servicios de emergencias quedan, en muchos casos, fuera de los proyectos de informatización generales. Salvo en algunas regiones pioneras donde la HCE está ya prácticamente generalizada, las ambulancias no pueden considerarse recursos sanitarios en lo que a acceso a información digital se refiere.'
'El caso más llamativo es el del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur), que administrativamente depende del ayuntamiento, no del Gobierno regional, lo que supone una traba para su conexión con la red sanitaria autonómica. Pero no sólo es un problema de competencias: "Sería ideal que, en un futuro, pudiésemos transmitir información directamente a los hospitales, pero para que fuera útil deberían leer esa información cuando la recibieran", afirma Ervigio Corral, subdirector general de Samur, que se queja de que "hace años que en cada hospital hay un terminal Tetra (estándar de sistema móvil digital de radio) pagado de nuestro bolsillo para enviar preavisos, y muchas veces no nos atiende nadie, o lo hace el primer celador que pasa por ahí, lo que nos obliga a recurrir casi siempre al teléfono para que estén preparados cuando lleguemos".
A juicio de Corral, el mayor problema "es un conflicto de organización de los hospitales; nosotros vamos por delante". Prueba de ello es el pilotaje de un modelo de HCE propio que Samur acaba de poner en marcha.
El pilotaje se está desarrollando con 4'Tablet PC', pero se extenderá a 16
"Estamos obsesionados con el control de calidad y la explotación de los datos". Así justifica Javier Quiroga, responsable de la Unidad de Comunicación de Samur, la necesidad de poner en marcha su propio modelo de HCE, que ha empezado a pilotarse hace unas semanas y se generalizará pronto en las unidades de soporte vital avanzado.
Se trata del sistema MobiMed, desarrollado por Ortivus y distribuido en España por Dextro, que permite capturar y transmitir en tiempo real los datos de los informes de asistencia gracias a tablet PC. La recogida de información se realiza en cinco fases: identificación, estado del paciente, valoración, técnicas y tratamiento.'
'El equipo adquirido para la fase inicial del proyecto incluye 20 tablet PC, una base de datos SQL y un terminal de telemedicina que se conecta con los tablet mediante bluetooth. En el pilotaje sólo están usándose cuatro terminales, pero en una segunda fase "queremos implantarlo en las unidades de soporte vital básico, donde será fundamental incluir la monitorización". El problema, se lamenta Corral, es que los dispositivos de telemedicina necesarios para esta conexión son muy caros.
Otros problemas que presenta el modelo, según Quiroga, son "la corta duración de las baterías de los tablet -unas dos horas y media-, las mejorables soluciones de impresión y el excesivo consumo de capacidad de los servidores".
Estas trabas son superables, más desde luego que las que se presentaron hace diez años, cuando Samur quiso por primera vez poner en marcha un sistema de HCE: la no portabilidad de los ordenadores y, por encima de todo, la resistencia al cambio.'
Fuente y noticia completa: Diario Médico 31/03/09
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No se ven brotes verdes en lo referente a la creación de las categorias informáticas de sanidad
Históricamente la informática sanitaria a venido llevándose a cabo por personal contratado en otras categorías profesionales, generalmente administrativas, pero mientras en otras comunidades se han creado las categorías informáticas de sanidad para poder albergar a este personal que ha ido creciendo en número y en la actualidad lleva la informática de los hospitales y centros sanitarios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, en Madrid el personal informático no ha tenido opción a una estabilización laboral y paulatinamente en las distintas OPEs y reincorporaciones han ido perdiendo sus plazas y ahora la mayoría ostentan contratos eventuales fuera de plantilla.
Tengamos en cuenta que muchos de ellos llevan mas de 15 años en en condiciones laborales cada vez mas precarias pasando de interinos a eventuales e incluso autónomos, y muchos de los que han obtenido una plaza fija ha tenido que ser en una categoría distinta a la que desarrollan sus funciones y han tenido que elegir entre incorporarse a esta o proseguir en sus tareas de informática sin reconocimiento laboral alguno.
Después de crear diferentes expectativas como la de la incorporación de este personal a ICM, ante esta situación insostenible la Comunidad de Madrid presentó en mesa sectorial y después paso al Comité Consultivo un proyecto creación de las categorías informáticas de sanidad.
Pero este proyecto aparentemente adormecido en manos del Comité Consultivo presentaba inconsistencias importantes como la de que solo incluía al personal que ocupa plaza, es decir se olvidaba de dos tercios de los trabajadores eventuales fuera de plantilla, autónomos etc.
Hoy Esperanza Aguirre, preside la reunión del Consejo de Gobierno. En torno a las 12,30 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados, a ver si esta vez se acuerdan de este colectivo, podéis seguirlo en directo desde Rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno
Güemes minimiza las deficiencias en el Puerta de Hierro
Con "manifestaciones" se refería a las denuncias que los trabajadores de las urgencias del hospital Puerta de Hierro, reinaugurado en Majadahonda en octubre pasado, llevaron ayer ante el Defensor del Pueblo. Le presentaron un documento de 21 páginas en el que resumen meses de carencias en su trabajo diario: escasez de personal, falta de material básico, problemas con las comidas de los pacientes...
Los trabajadores dejaron constancia de las deficiencias en varios cuadernos que colocaron en las diferentes áreas de la urgencia. "¡Hoy cocina sólo trae tres comidas para 14 pacientes!", escribe un sanitario el 20 de abril. "Toda la tarde, una enfermera sola para 55 pacientes", anota otro el 24 de marzo. Y así centenares de notas manuscritas entre febrero y abril.
Sin explicaciones
Las "demandas" de los trabajadores son "muy legítimas y muy respetables", y la Comunidad de Madrid las va "a atender", aseguró ayer Güemes. Y añadió, a modo de petición, que "para hacer esas demandas laborales no se ponga el nombre de los pacientes por delante". El consejero no comentó nada sobre los hechos que denuncian los sanitarios de la urgencia: pacientes sin comer durante 36 horas, esperas de hasta ocho o nueve horas para ser atendidos, etcétera.
Hasta la fecha, el consejero tampoco ha dado explicaciones sobre el informe de la Inspección de Trabajo que detectó multitud de deficiencias en seis de los hospitales inaugurados el año pasado, en los que la gestión de la parte no sanitaria queda en manos de empresas privadas. Tanto él como la presidenta, Esperanza Aguirre, aseguraron la semana pasada desconocer el informe e ironizaron con que "por error" se lo habían "enviado a otra empresa, EL PAÍS". Cuando lo afirmaron, los informes de al menos tres hospitales ya habían salido de la Inspección de Trabajo.'
Fuente: El País
Microsoft compra Rosetta Biosoftware
Microsoft ha anunciado que comprará la empresa Rosetta Biosoftware, una unidad de la compañía Merck que desarrolla programas para el proceso de datos genómicos. La iniciativa supone un acuerdo con Merck para que esta empresa participe en el proyecto de Microsoft llamado Amalga Life Sciences que desarrolla programas informáticos para la investigación de drogas con fines médicos. Las herramientas informáticas están diseñadas para el análisis de la ingente cantidad de datos manejados en el proceso de crear nuevos medicamentos.
Según Cnet, el acuerdo entre Microsoft y Merck se cerrará este mes y la incorporación de Rosetta a la plataforma Amalga se concluirá en los primeros meses de 2010. Microsoft ha señalado que la incorporación de la tecnología de Rosetta supone un empuje a su estrategia en el campo de la informática sanitaria. '
Fuente: vanguardia.com
La gigante farmacéutica sanofi-aventis selecciona a Cegedim Dendrite como socio global
La pericia comprobada de Cegedim Dendrite en la industria farmacéutica, la flexibilidad de su solución de inteligencia móvil y sus capacidades exclusivas para apoyar a los usuarios en las áreas de atención primaria, gestión de partes interesadas y gestión farmacéutica a nivel global, fueron los factores clave para la selección de sanofi-aventis.
“Hemos demostrado la mejor capacidad para apoyar de manera proactiva la evolución del modelo de negocio de sanofi-aventis' hacia CRM, Cuenta Clave y gestión de KOL en multicanales, con la menor inversión”, explicó Laurent Labrune, COO de Cegedim Dendrite.
La integración de la solución de inteligencia móvil con OneKey, la base de datos de atención médica más robusta, permitirá que sanofi-aventis se beneficie de una base de datos exclusiva a escala mundial, ganando un retorno sobre la inversión (ROI) optimizado en gestión de datos para la empresa.
La solución acaba de implementarse para el grupo de mercados manejados en EE.UU, Francia y le sigue España durante el primer trimestre de 2010.
Acerca de Cegedim Dendrite:
Cegedim Dendrite es el proveedor líder de soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para el sector de ciencias de la vida. Farmacéuticas por diseño, las soluciones empresariales innovadoras y alcance global de la empresa incorporan un profundo conocimiento de las tendencias locales, regionales y mundiales. Cegedim Dendrite permite que más de 200.000 usuarios en muchas de las principales empresas mundiales puedan tomar la delantera en los desafíos del mercado. Cegedim Dendrite también ofrece soluciones de ventas, mercadeo y de cumplimiento normativo en más de 80 países. www.cegedimdendrite.com.
Acerca de Cegedim:
Cegedim fundada en 1969, es una empresa de tecnología y servicios globales especializada en el campo de atención médica. Cegedim ofrece servicios, herramientas tecnológicas, software especializado, servicios de gestión de flujo de datos y bases de datos. Sus ofertas están dirigidas principalmente a los sectores de atención médica, empresas farmacéuticas, profesionales de atención médica y compañías de seguros. Cegedim emplea a 8.200 personas en más de 80 países e ingresos generados de 849 millones de euros en 2008. Cegedim se cotiza en la bolsa de valores de París (EURONEXT: CGM). www.cegedim.com.
Acerca de sanofi-aventis:
Sanofi-aventis, Sanofi-aventis, una empresa farmacéutica líder global, dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas para mejorar la vida de todas las personas. Sanofi-aventis cotiza sus acciones en las bolsas de valores de París (EURONEXT: SAN) and in New York (NYSE: SNY). '
Fuente: emediaworld.com
miércoles, 3 de junio de 2009
Campaña de recogida de firmas contra el decreto de Área única y libre elección de profesional sanitario y a favor de una sanidad 100×100 pública
La campaña de recogida, pretende también informar los vecinos y vecinas sobre las repercusiones que tendrá la inminente aprobación del que se prevé funesto decreto de implantación del área única y libre elección de médico. Creemos que esta recogida de firmas puede ser, además, aprovechada para la promoción del debate y la reflexión con nuestros vecinos y vecinas sobre una medida que provocará el desmantelamiento de la atención primaria pública y de calidad.
La entrega de firmas se centralizará en la Federación y finalizará el viernes 17 de julio para que las firmas recogidas sean entregadas al Consejero de Sanidad en un acto público convocado para el próximo 23 de julio.
(Os adjuntamos en este envío el modelo de hoja de recogida. Si necesitáis un modelo electrónico , podeis descargalo en la web de la FRAVM www.aavvmadrid.org )
Hoja de recogida de firmas.'
Fuente: Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de MadridVisto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública de Madrid
El ahorro, causa mayor de subcontratar la logística [y, teóricamente, de muchas otras actividades]
José Estrada, director general del Centro Español de la Logística (CEL), ha dado sus razones genéricas para subcontratar la logística, encabezadas por la reducción de costes, aunque Vicente Fernández, del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y coordinador de Compras y Logística del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha apuntado que "ahorrar dinero no es un objetivo sino una consecuencia".
Siguiendo con las ventajas del outsourcing apuntadas por Estrada, se produce un incremento de la productividad y los niveles de servicio, aplicando las mejores prácticas inter e intrasectoriales, y aumenta la flexibilidad ante las fluctuaciones del mercado para equilibrar costes. Además, permite centrarse en el negocio propio -ya que "la gerencia debe centrarse en la gestión asistencial"-, una variabilidad de los costes y una repercusión medioambiental positiva. Estrada ha añadido algún beneficio exclusivo de la sanidad: "Se unifican los procesos y los criterios de funcionalidad -facilitando el bench-mark-, se reduce el inventario y las inversiones en sistemas informáticos y dedicación de otros recursos, y se permite la economía de escala en las compras".
Pero esta decisión también tiene sus riesgos: "Pueden aumentar los costes de coordinación, se pierde la capacidad de ejecución interna y del know-how, y hay que tener un especial cuidado con la información confidencial y los aspectos que pueden afectar a la imagen pública de la institución", ha reconocido el director general del CEL durante el IX Foro Sanitario de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc).
Elección del proveedor
En cualquier caso, se trata de "riesgos gestionables y por eso hay que elegir bien a quién se subcontrata, decisión en la que tiene que participar la dirección del hospital", ha dicho Estrada, que ha detallado los pasos de esta elección del proveedor: "Hay que comenzar por un análisis interno que sirva de base y para que los operadores conozcan su punto de partida, aunque precisamente no vayan a perpetuar el modelo".
A continuación se elabora el pliego de condiciones, con especificaciones técnicas y contractuales, necesidades de servicio... para después seleccionar los operadores -"más de un finalista por si las negociaciones se tuercen"-, siendo conscientes de que se van a utilizar criterios objetivos y puntuables y otros subjetivos.
Después se negocia el contrato -duración, alcance, planes de contingencia...-, se implanta y se desarrolla la gestión del cambio y se culmina con un seguimiento y control de operativa.'
Fuente y noticia completa: Diario Médico 22/05/09
Nota del Editor: esta noticia de DM es ni más ni meos que un resumen de los postulados básicos (teóricos)de la subcontratación o outsourcing , de logística, de informática o de la "actividad" que sea
La Plataforma [de Trabajadores No Sanitarios] también en Atención Primaria
También en el Área 2 nos han informado de la incorporación a la Plataforma de varios Centros de Salud.
Y TAMBIÉN:
En el Área 4 un grupo bastante importante de compañeros del Centro de Especialidades de inmigración han suscrito con su firma apoyar la Plataforma.'
Informática El Corte Inglés abre un nuevo centro para desarrollar software
Miguelturra se está consolidando como una de las localidades castellano-manchega más tecnológicas, han sido varios los proyectos dedicados al impulso de las TIC acogidos ya por esta localidad. La última inauguración se trata de la factoría de software EspacioCalatrava, que ha corrido a cargo de Informática El Corte Inglés como fruto de su estrategia de descentralización e impulso por los recursos nacionales. '
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El éxito de esta iniciativa ha venido de la mano de “la puesta en marcha de la Universidad de Castilla-La Mancha, con nuevos centros de enseñanza superior e investigación'
'EspacioCalatrava se divide en tres áreas: Desarrollo Java Factoría de Software bajo el modelo de trabajo certificado con CMMI Nivel 3; Desarrollo de Portales Open Source del mercado (OpenCMS, Liferay) y un Centro de Experiencia de Documentum'
Fuente y noticia completa: computing.es 22/05/09