miércoles, 12 de noviembre de 2008

Güemes firma con los sindicatos profesionales un acuerdo para la consolidación de empleo público

'La Comunidad de Madrid consolidará el empleo de más de 400 médicos especialistas de la sanidad madrileña mediante la convocatoria de un proceso selectivo acordado entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos profesionales FEMYTS, SATSE Y USAE para la cobertura de plazas de facultativos especialistas de área.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y los representantes de estos tres sindicatos han firmado hoy este histórico acuerdo para sacar esta convocatoria, que es la primera que se realiza después de 20 años excluyendo la Oferta Pública de empleo extraordinaria de 2001.Entre las plazas que se convocan el mayor número corresponde a anestesiología, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, psiquiatría y así hasta 21 especialidades

Esta convocatoria será complementada por una oferta de empleo público para 2009 a la que se ha comprometido la Consejería de Sanidad para la consolidación de las plazas creadas en los nuevos hospitales. La oferta afectará a médicos, enfermeros, matronas técnicos superiores, auxiliares de enfermería y otras categorías profesionales sanitarias.'

Fuente y noticia completa: El Digital de Madrid

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ DONDE ESTAN LAS PLAZAS PARA EL PERSONAL NO SANITARIO ?

¿ SOLO LOS SINDICATOS PROFESIONALES SANITARIOS TIENE REPRESENTACIÓN EN SANIDAD ? SE QUE NO ES ASÍ, POR TANTO ¿ QUE TIENEN QUE COMENTAR A MI PRIMERA PREGUNTA LOS SINDICATOS RESTANTES EN MESA SECTORIAL?

QUE UNION SINDICAL ES USAE, PARA EL QUE NO LO SEPA (UNION SINDICAL DE AUXILIARES DE ENFERMERIA Y ADMINISTRATIVOS) QUE SOLO SE OCUPA DE LAS PRIMERAS.

Anónimo dijo...

Resino, ¿Y los informáticos qué?

Anónimo dijo...

El pacto de ayer de los consejeros sólo incluye a personal sanitario y requiere en teoría que lo apruebe la mesa sectorial convocada urgentemente para hoy (es decir la mayoría de los que acudan hoy).


Esperemos que CCOO acuda hoy a la mesa sectorial a votar NO a este pacto que se ha hecho sin negociar con ellos y sin incluir a todas las categorías.

Recordar que en el caso de los informáticos pusieron como excusa que no nos apoyaban las movilizaciones porque entendían que la creación de las categorías de informática debería negociarse como parte de un paquete de nuevas categorías que había que negociar al unísono e mesa sectorial y no podían singularizar a un colectivo por deferencia a los demás.

Por cierto, esto demuestra que cuando la Consejería quiere, la mesa sectorial puede convocarse de un día para otro para refrendar un pacto con colectivos

Anónimo dijo...

Aprovecho para dejar constancia aqui de mi gigantesco odio a los sindicatos. MAMONES!!!!