domingo, 1 de marzo de 2009

Otra manifestación contra la privatización de la sanidad

'El Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS) informó sobre la convocatoria de una manifestación contra la privatización de la sanidad de Madrid y por la derogación de la ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión (ley que permite la privatización de la sanidad), que se llevará a cabo el próximo día 5 de marzo a las 19 horas desde Cibeles a Sol.


La protesta es convocada por la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad, Plataforma Matusalen (‘Madrileño Tu Salud En Peligro’) y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización.

Esta convocatoria unitaria nace con el objetivo de “parar el proceso privatizador y el deterioro de la Sanidad Pública madrileña”. Sus organizadores enfatizan en que “la política sanitaria del gobierno del PP, dirigido por Esperanza Aguirre, está consiguiendo en muy poco tiempo deteriorar la Sanidad Pública madrileña”.

Enumeran entre otros los siguientes hechos:
  • El mismo año que se abren 8 hospitales privados, se siguen colapsando los Servicios de Urgencias de todos los Hospitales.

  • En algunos de los nuevos hospitales, como en el del Henares, se está citando a los pacientes para que les vea el especialista en el mes de diciembre de 2009.

  • Edificios que son patrimonio de la Seguridad Social, los Centros de Especialidades de Pontones y Quintana, se han entregado a la empresa Capio.

  • Anuncio de la Libre Elección de médico (lo cual ya es posible en la actualidad) y del Área Única, es un intento más de deteriorar la situación de los Centros de Salud.

  • La cada vez más habitual situación de saturación de los Centros de Salud.


Exigencias

Como respuesta, la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad, Plataforma Matusalen y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización, exigen “la inmediata paralización de todo el proceso privatizador de la Sanidad Pública y la vuelta a manos públicas de lo ya privatizado” y la derogación de la ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión.

Animan a todos los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública madrileña “a tomar la calle” el próximo 5 de marzo a las 19 horas en Madrid, de Cibeles a Sol, “para darle un mensaje claro al PP madrileño, exigiendo una Sanidad Pública de calidad, de gestión pública directa”. Y también para reclamar al resto de los partidos del Congreso de Diputados (PSOE, PP, IU y al resto de grupos parlamentarios) la derogación de la ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión.

Finalmente, hacen un llamamiento especial a los trabajadores y usuarios del resto de Servicios Públicos madrileños para que acudan a esta manifestación, “y que sea el inicio de un amplio movimiento de base, para realizar en el futuro una gran movilización de todos los sectores afectados por el afán privatizador de Esperanza Aguirre”.'

Fuente: Madrid Digital 27/02/2009
Imagen: Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid Contra la Privatización

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: