lunes, 2 de marzo de 2009

Comunicado y rueda de prensa de los convocantes de la manifestación del 5 de Marzo

'Con motivo de la convocatoria de una manifestación contra la privatización de la sanidad, por la derogación de la Ley 15/97 y contra la instauración del Área Única en la Comunidad de Madrid, las organizaciones convocantes:

Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización – CAS Madrid – Plataforma MATUSALÉN

Celebrarán una RUEDA DE PRENSA mañana MARTES 3 DE MARZO, A LAS 12:30, en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), Plaza de Tirso de Molina 8 -1º.

Se adjunta COMUNICADO DE PRENSA DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES'

[Extracto de dicho comunicado:]
'El 13 de noviembre pasado salimos más de 20.000 madrileños a la calle, para denunciar la brutal privatización de la Sanidad Pública que está llevando a cabo el gobierno del PP en Madrid. Lo haremos de nuevo el 5 de marzo, y lo volveremos a hacer tantas veces como sea necesario defender lo conquistado, tras muchos años de lucha. Queremos defender la Sanidad Pública, exigir al PP que se detenga su privatización y desenmascarar a quienes presentan lo que está sucediendo como modernización o mejora. De continuar las cosas por el camino que van, veremos deteriorarse la salud de la población y nuestra sanidad en manos de individuos y sociedades que harán de ella un negocio, una fuente de beneficios.

MEDIDAS YA ADOPTADAS POR EL GOBIERNO DEL PP DE MADRID:

  • Entrega a empresas privadas los 8 nuevos hospitales y el nuevo macrolaboratorio de análisis clínicos.
  • Los 4 nuevos hospitales que van a construir en Carabanchel, Móstoles, Torrejón y Villalba, serán completamente privados.
  • La disminución de la calidad asistencial se empieza a extender a toda la red sanitaria.
  • Cesión a multinacionales ­ CAPIO- ambulatorios patrimonio de la Seguridad Social, para su negocio. Y seguirán otros.
  • Siguen en marcha los planes directores por los que los grandes hospitales (Gº Mara n, 12 de Octubre, La Paz, ...) sufrirán una importantísima reducción del número de camas y serán entregados a empresas privadas
  • Anuncian la creación en julio del Área única y la libre elección de hospital y médico y enfermera de atención primaria. Supondrá la creación de un mercado sanitario (competencia entre la pública y la privada) y la disminución de personal sanitario que podrá ser movido forzosamente por todo Madrid.
'

Fuente: Correo recibido en APISCAM de CAS-Madrid

No hay comentarios: