La manifestación comenzará a las 19.00 horas en Cibeles y finalizará en Sol y los asistentes reclamarán la derogación de la Ley de nuevas fórmulas de gestión, que permite la entrada de capital privado en la sanidad pública, como ocurre en los nuevos hospitales de la región.
Esta convocatoria nace con el objetivo de "parar el proceso privatizador y el deterioro de la Sanidad pública madrileña", exponen en un comunicado. "La política sanitaria del Gobierno del PP dirigido por Esperanza Aguirre está consiguiendo en muy poco tiempo deteriorar la Sanidad Pública madrileña", consideran los convocantes, que destacan que "el mismo año que se abren ocho hospitales privados (modelo PFI), se siguen colapsando los servicios de urgencias de todos los Hospitales".
"En algunos de los nuevos hospitales, como en el del Henares, se está citando a los pacientes para que les vea el especialista en el mes de diciembre de 2009", critican y apuntan que "edificios que son patrimonio de la Seguridad Social, los Centros de Especialidades de Pontones y Quintana, se han entregado a la empresa Capio".
Asimismo, critican la implantación del área sanitaria única, que a su juicio es "un intento más de deteriorar la situación de los centros de salud" y destacan que ya era posible elegir libremente al médico.
Así, los convocantes exigen la "inmediata paralización de todo el proceso privatizador de la Sanidad pública y la vuelta a manos públicas de lo ya privatizado", y la derogación de la Ley de Nuevas Formas de Gestión". '
No hay comentarios:
Publicar un comentario