lunes, 16 de marzo de 2009

Jornada sobre externalización con el lema "Ahora más que nunca". Asistencia de la Dir. Gral de informática

El pasado 9 de Marzo tuvo lugar en el Museo del Prado de Madrid una jornada, organizada por Computerworld y Accenture titulada "Outsourcing en Tiempos de Incertidumbre" con el lema "Ahora más que nunca".

Los organizadores afirman en la página web que el outsourcing o externalización sería " uno de los principales apoyos para lograr que tanto su compañía, como las administraciones públicas alcancen el alto rendimiento, impulsando el valor en sus organizaciones y reduciendo costes." y añaden que "vivimos en una época de incertidumbre que afectará en diferente medida a todas las organizaciones y en todos los sectores. Se trata, también, de una magnífica oportunidad para que empresas y organizaciones lleven a cabo acciones de transformación de sus procesos, aplicaciones o infraestructuras con el objetivo de adaptarse y ser más eficientes en el contexto económico actual." . Y concluyen que "durante este encuentro compartiremos las experiencias y resultados de destacadas compañías españolas que ya han integrado el outsourcing en sus procesos de negocio. "

Precisamente, entre los asistentes según la Agenda de la jornada, a la Mesa Redonda, figura la Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud , Zaida Sampedro, que está abanderando un Plan Director de Sistemas de Información de Hospitales y un proceso de centralización de la informática de la Atención Primaria en los que la externalización de muchos de los actuales sistemas informáticos de centros sanitarios podría jugar un papel clave.

Sin duda, las opiniones allí vertidas por la Dira. Gral. al respecto de la externalización son de mucho interés, por lo que confiemos que las haga públicas próximamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si piensan esgrimir como excusa que no pueden hacer las categorías en Sanidad porque estamos en crisis, NO VALE, porque es una medida de coste 0: al día siguiente de adscribir a todo el mundo en ellas, la gente seguiría cobrando lo mismo, y no hay que crear niguna estructura directiva o administrativa de ningún ente adicional