martes, 2 de febrero de 2010

[Funcionamiento de la Receta Electrónica de la Comunidad Valenciana]

'En la receta electrónica, el médico prescribe la medicación en el ordenador desde el centro de salud y entrega al paciente un informe. Con éste y a través de la tarjeta SIP, leída electrónicamente en la oficina de farmacia, se dispensan las recetas prescritas por los médicos.

De este modo, cuando un paciente solicite en una oficina de farmacia que le sea dispensada la medicación prescrita mediante la tarjeta SIP, se extraerán sus datos personales y capturarán las prescripciones pendientes de dispensación que el paciente desee adquirir. En los ordenadores de las Oficinas de Farmacia se ha instalado por parte del Colegio de Farmacéuticos, un programa que recibe la información del sistema de prescripciones GAIA (Abucasis II), de forma que al prescribir una receta en el centro de salud, la información pasa automáticamente a la oficina de farmacia.

Realizada la dispensación, se emite una factura-recibo personalizada para el paciente. A una copia de la misma, se adherirán los cupones-precinto de los envases dispensados, quedando la información registrada. El médico sólo imprimirá en papel y entregará al paciente una hoja que recogerá las pautas que debe seguir el paciente para un tratamiento, conociéndose, de forma instantánea, la medicación dispensada y aquella otra que, por alguna causa, no haya sido retirada.'

Fuente y noticia completa
: Redacción Médica 27/01/2010

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