miércoles, 23 de junio de 2010

Respuesta de la Consejería de Sanidad a la petición de trámite de audiencia contenida en nuestras Cartas a la Administración

'Mediante escritos de fecha 23 de Abril y 7 de junio de 2010, la Asociación Profesional de Informáticos de la Comunidad de Madrid, ha prsentado observaciones al borrador del proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno por el que se regulan las condiciones y los requisitos de integración del personal al servicio de las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud que realice funciones informáticas, en las categorías estatutarias del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Dichas observaciones han sido incorporadas al expediente y convenientemente valoradas, al igual que el resto de las observaciones efectuadas por otras entidades, para la elaboración del texto definitivo del borrador.

En consecuencia, y en relación con su solicitud de apertura del trámite de audiencia a dicha entidad, no procede la misma, por cuando en la elaboración del decreto consta la participación de esa entidad por medio de informes, todo elllo, de conformidad con lo establecido en el art. 24. d) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre de organización, competencia y funcionamiento del Gobierno.'

Fuente: Carta de 11 de Junio de 2010 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad con fecha de registro de salida de 14/06/2010 dirigida a APISCAM


Enlaces en el texto de la carta nuestros

Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que la Administración dice haber satisfecho el trámite de audiencia de este proceso con APISCAM porque APISCAM ha presentado alegaciones (y reclamaciones laborales que necesitan de medidas adicionales) al borrador de Decreto de Integración que presentó Sanidad el pasado 16 de Abril de 2010 en la Mesa Sectorial.

Parece correcto, porque si APISCAM afirma públicamente y en registro que lo ha visto -aunque no se lo haya entregado en mano la propia administración- y se apoya en ese borrador para redactar y presentar alegaciones, resulta evidente que la audiencia queda satisfecha de facto.

Por otro lado, esto confirma que el proyecto en trámite del Consejo Consultivo es el borrador de Decreto de Integración presentado. Si fuera otro diferente al que APISCAM dice públicamente haber conocido, la Administración no le estaría dando trámite de audiencia y esta respuesta sería irregular.

Interesante lo de que las alegaciones y reclamaciones de APISCAM hayan sido añadidas al expediente. Supongo que este expediente se pasará íntegro al Consejo Consultivo.

Anónimo dijo...

En resumidas cuentas bajo mi opinión y según lo explicado en el comentario anterior:
1- Deduzco que el borrador enviado al consejo consultivo no puede ser otro más que el incial, ese que nos deja fuera a 2/3 de la plantilla.
2- Que las alegaciones y reclamaciones presentadas por APISCAM han sido añadidas al expediente, que no añadidas al borrador, ya que de ser así debía este haber sido presentado a SINDICATOS/APISCAM, y que como lo que dictamine el consejo consultivo no es vinculante, hay se quedaran, en el expediente, y por tanto nos quedamos fuera 2/3 de la plantilla.
ESTO PINTA MUY NEGRO PARA MUCHOS.

Anónimo dijo...

Todo esto es mucho más sencillo. Hace 4 años los informáticos hicimos una huelga y nos movilizamos presentándonos en las inauguraciones y actos públicos de Aguirre. También hicimos manifestaciones en la Puerta del Sol. Todo esto puso muy nerviosa a la administración que comenzó a hacer movimientos esperpénticos (reuniones con jefes por la tarde-noche, borradores falsos, integraciones en ICM ficticias, etc). Todo orientado a desactivar nuestras movilizaciones y sus repercusiones mediáticas.

Han aprendido la lección. No quieren que esto les vuelva a pasar. Esta vez se han preocupado muy mucho de ir soltando dosificadamente pequeños gestos que les van sirviendo para tenernos anestesiados. Una reunión por aquí, un master por allá,... No voy a recordarlos uno a uno. El último es que nuestras reivindicaciones han sido incorporadas al expediente remitido al consejo consultivo. Así que no hay razón para que hagamos una huelga o nos manifestemos en Sol o en los actos públicos de Esperanza.

Lo importante es llegar a las elecciones con el rebaño tranquilo, a ser posible muy disminuido en sus efectivos (eventuales fuera) y una vez solventado el trámite electoral ya empezarán a pasarnos por la piedra como dios manda.

Así que ya sabéis, seguid enredados con los consejos consultivos, las mesas sectoriales y las cartitas a los consejeros que es una forma muy agradable de distraerse mientras te llega el finiquito.

Hala, saludines a todos.

Anónimo dijo...

Para el comentario anterior, ¿por qué no dices estas cosas a la cara y en las asambleas en lugar de quejarte en un comentario?, así tu opinión puede influir directamente en la línea de actuación de Apiscam.

Te recuerdo la Junta de Apiscam se ajusta escrupulosamente a las directrices que se le dan en las asambleas. Te esperamos!

Anónimo dijo...

Apiscam erró en su estrategia cuando decidió alinearse con la oposición. Error de bulto politizar su problema. Nada que hacer ya. Es lo que hay.

Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

Pues ultimamente, se les ve mas con la Administración que con la oposición, no parece que estés muy al día...

Anónimo dijo...

Lo que veo aqui es que alguno se aburre en su casa o algo y se pone a escribir gilipolleces, lo primero aplaudir a apicam (a la directiva) por su esfuerzo y trabajo para conseguir lo maximo.
Lo segundo menos criticar y mas participar en las asambleas, que la gente no va y luego solo critica y exige desde las trincheras, que hay algunos que desde que hay modulo y cursitos no pisan por las asambleas.

Anónimo dijo...

los que criticais a apiscam debeis ser los que estais en el curso ese que os han dado para compraros y ahora no teneis valor para venir a las asambleas pero eso si, criticar anonimamente es muy facil