viernes, 28 de enero de 2011

Los despidos lastran los resultados de Indra

'Antes de publicar sus resultados definitivos el próximo 24 de febrero, Indra ha avanzado a la CNMV las cifras básicas de su ejercicio 2010 y algunos de los objetivos de 2011. Entre estas cifras destaca el cumplimiento de sus objetivos de 2010, tras haber alcanzado un beneficio neto de 189 millones de euros, un 3,3% inferior al beneficio de 2009.


La nota remitida a la CNMV pone el acento en la difícil situación económica, a la que la compañía ha hecho frente gracias a su posición en el exterior tras haber llevado a cabo “actuaciones de adecuación de su estructura productiva”. Queda bonito, aunque se trata nada más y nada menos que de despidos. Como en otras ocasiones, se trata de despidos legales y muy discretos, no realizados a través de ERE, sino de ofertas individuales a los trabajadores. Es, como decimos, más discreto, pero más caro. Sin esos 33 millones de euros dedicados a las “actuaciones de adecuación de su estructura productiva”, que se consideran gastos extraordinarios, el beneficio neto de Indra habría crecido más de un 10%.'


Fuente y noticia completa: Hispanidad.com 25/01/2011



Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que no informa INDRA a la CMNV es de que algunas "actuaciones de adecuación de su estructura productiva" consisten en despedir personal de una unidad con sus correspondientes 45 dias, para a los 3 meses hacerles ofertas desde otra unidad y que se vuelvan a incorporar en la compañía...

Eficiencia No... lo siguiente

Clara666 dijo...

Lo peor que hace Indra no son los despidos, sino lo que viene después, somos una plataforma fundada por tres despeidos de Indra que no reunimos por azar, ahora somos muchos más y está previsto que seamos muchísimos más por estas fechas.


Lo peor es lo que Indra hace con los empleados que despidieron, lo mete en una "lista negra" que publica en su portal a la que pueden acceder los gestores de RRHH de empresas asociadas para así evitar que dichos empleados sean contratados.

También tenemos casos de compañeros que, después de ser despdidos por Indra, al comenzar a trabajar en otra empresa, fueron despedidos de nuevo informándoles que el motivo era haber recibido la información de que Indra los despidió en el pasado.


Claro está que no hablamos de despidos legales, sino de despidos improcedentes.


Un saludo.


Enlace a nuestra plataforma:

http://defenestrados-indra-y-cia.blog.com.es/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.