jueves, 29 de septiembre de 2011

'La adjudicación de contratos de informática en el sector público'

[Technology Blogs de IE 28/09] 'Hace poco, en una de las clases de ERP salió el tema de como se hacen las adjudicaciones de contratos de informática en el sector público y la preocupación de que existe mucho “lobby” y presuntamente información priveligiada para algunas consultoras...¿Será que las comunidades autonomicas y ayuntamientos son realmente éticos, cumplen con la ley y dan el mismo acceso a todos?


Deberían las consultoras que hacen los estudios de auditorias informáticas/análisis de las situaciones actuales, no ser permitidas de concursar a la implantación de soluciones que ellas mismas proponen en los estudios de auditoria que realizan?


Por ejemplo en la comunidad de madrid, alrededor de 2007/2008 la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) contrató hace algo más de un año con las empresas PricewaterhouseCoopers, Iecisa e Indra el proyecto para la documentación de sus sistemas de información corporativos, incluyendo los sistemas de gestión económica-financiera, gestión tributaria, contratación administrativa y de RRHH, así como diferentes programas desarrollados directa o indirectamente por el ICM. (fuente:  http://www.computing.es/Noticias/200907170013/-La-Comunidad-de-Madrid-destinara-160-millones-a-modernizar-sus-sistemas-de-gestion.aspx )


Posteriormente , la ICM decidió modernizar y externalizar sus SI y el año pasado lanzó varios proyectos, por ejemplo la implantación del sistema SAP http://apiscam.blogspot.com/2010/07/adjudicado-iecisa-el-concurso-del-nuevo.html foi adjudicada a iecisa en julio de 2010 por unos 36 m. de euros, y ICM contrató a Indra para implantar la plataforma de gestión académica de la comunidad de Madrid por 15,8 m.

Legal puede ser, ¿pero estaban las otras consultoras en las mismas condiciones (y con el mismo conocimiento incial, y con la misma información) a la hora de hacer concursar? ahi queda la duda…'
Fuente: José Esteves en Technology Blogs de IE 28/09/2011

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

guau, vaya cantidad de millones en plena crisis, no entiendo de informática, pero me huele mal, sobre todo con Price por el medio a la que conozco bien eb consultoría SAP de negocio y por buenas razones