jueves, 10 de mayo de 2012

'Protestas por los recortes en Sanidad'

[El Mundo 10/05] 'Unas 150 personas, entre estudiantes de medicina y profesionales de la salud, la mayoría con batas blancas, se han concentrado esta tarde frente al Ministerio de Sanidad para defender la sanidad pública y mostrar su rechazo a los "recortes".


Convocados por el "Movimiento por una Sanidad Pública, Sostenible y de Calidad", los asistentes a la protesta han portado pancartas en las que, entre otros mensajes, se podían leer "No somos perroflautas, somos batafalutas", "La salud es un derecho, no un negocio" o "¿Por qué recortan en sanidad si hay dinero para Rato?".

Marta Jiménez, estudiante de medicina, ha explicado que el movimiento que ha impulsado la concentración surge por la indignación de los universitarios que estudian su misma carrera tras la aprobación del real decreto de ahorro sanitario.

"No se ha tenido en cuenta las consecuencias que a largo plazo pueden causar estas medidas en la salud, sobre todo en las personas más vulnerables como los jubilados y los inmigrantes", ha señalado la estudiante.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 10/05/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: