martes, 29 de mayo de 2012

' eSalud’2012: Un encuentro único para mantenerse actualizado en el rápido avance de la digitalización en el sector sanitario'

[iiR 24/05] 'Las TIC y la conectividad han impactado en el sector hospitalario y están  cambiando la forma de gestionar los servicios médicos y asistenciales.
Tras el éxito de 7 ediciones organizando el evento Hospital Digital, iiR España da un paso más y presenta un programa específico paraconocer las claves de un sistema integrado centrado en el paciente y basado en la innovación como palanca para superar los retos de la Sanidad.
El día 7 de Junio en Madrid 17 expertos del sector sanitario analizarán las mejores aplicaciones de diversas tecnologías al servicio asistencial, para mejorar su productividad, eficiencia y calidad.

La jornada se abrirá con una ponencia sobre las inicativas de eHealth de la Comisión Europea. A continuación, se expondrán las posibilidades de la tecnología móvil en el diagnóstico de enfermedades, el conocido Mobile Health.

Y por supuesto se tendrá en cuenta la otra cara de la digitalización de los datos: confidencialidad y seguridad de la información del aciente como elemento clave del Expediente Clínico Electrónico. Se hablará sobre almacenamiento de datos y sobre cómo utilizar Business Intelligence para mejorar la calidad asistencial.

Se debatirá sobre la posible utilidad de las redes sociales para el intercambio de conocimiento clínico: cómo se ha conseguido que el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes sea multidisciplinar.

Participarán como Patrocinadores: Alfaland Sistemas, Nec, CSC,  Intersystems y Mercanza que presentarán los últimos avances tecnológicos.
  • Compartirán su experiencia y know how: LA COMISION EUROPEA, HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ, SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-, AMETIC, HOSPITAL DE DENIA, AGENCIA VALENCIANA DE SALUD, PARC DE SALUD MAR, MUTUALIDAD MUPRESPA, INSTITUTO DE SALUD CARLOS III, HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA, HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN, EMPRESA MUNICIPAL DE EMERGENCIAS SANITARIAS (EPES), SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA LA MANCHA Y SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD, MUTUA DE ACCIDENTES DE ZARAGOZA-MAZ-, HOSPITAL VIRGEN MACARENA, MUTUA FRATERNIDAD MUPRESPA

'
Fuente: Nota de Prensa de iiR Spain de 24/05/2012 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: