martes, 1 de mayo de 2012

'Las páginas web de salud deben ofrecer “información de confianza” al paciente.I CONGRESO DE REDES SOCIALES PARA EL SECTOR SALUD '

[Redacción Médica 30/04] 'El I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud, celebrado en el Centro de Convenciones de Mapfre de Madrid, ha analizado los proyectos nacionales que se apoyan, o se configuran, como redes sociales asistenciales.
Uno de los participantes, Carlos Albo (@alboportero), consultor de redes sociales de Exponent para DKV, presentó la página web www.vivelasalud.com, una comunidad online que la aseguradora DKV ha relanzado con el asesoramiento de Exponent Consultores. La nueva web, que se presentó el pasado 19 de abril, pretende aunar información y poner en contacto a asociaciones, profesionales sanitario y usuarios. Además, cumple diferentes objetivos, como el fomento de la prevención de enfermedades mediante hábitos de vida saludables y el apoyo a quien padece una enfermedad. Se trata, en definitiva, de la primera red social en internet que informa y ayuda sobre cualquier aspecto relacionado con la salud mediante materiales como artículos, bases de datos, videos, o espacios de intercambio de opiniones. Según Albo, Vive la Salud tiene como claves las personas, los contenidos y la tecnología.


Por su parte, Inma Grau (@inma_grau), directora de audiovisuales del Hospital Clínic de Barcelona y responsable de Forum Clínic, justificó la creación de esta iniciativa en la necesidad de aportar al profesional sanitario materiales informativos de calidad para sus pacientes. Grau señaló que Forum Clínic es un espacio para que los pacientes crónicos compartan experiencias y obtengan información y apoyo, siempre desde la privacidad y el anonimato.

A continuación, Margarita González, responsable de la web y de las redes sociales en la Asociación Española contra el Cáncer, narró la labor de esta entidad en el ámbito del Social Media. Raúl Ferrer (@_RaulFerrer), responsable de Fisioterapia en Atención Primaria y Fisioterapia Sin Red, centró su intervención en su experiencia personal de presencia en las redes como profesional de la fisioterapia, y puso el acento en el valor que de la información de confianza que se lance a través de las redes. También Macrina Camps, gerente de la Fundación Recover, Hospitales para África, relató el trabajo que esta ONG está desarrollando en un continente con graves carencias asistenciales en materia de salud. A modo de ejemplo, Camps señaló que solo se dispone de un radiólogo por cada millón de habitante'

Fuente: Redacción Médica 30/04/2012

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