miércoles, 16 de mayo de 2012

'Sanidad no descontará los tres primeros días de baja a 65.000 funcionarios'

[ABC 11/05] 'La Comunidad ha comunicado hoy a los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad que seguirá pagando el sueldo completo en los tres primeros días de baja por enfermedad a los 65.000 funcionarios estatutarios de la región.
Desde el cuarto hasta el vigésimo día de Incapacidad Temporal (IT), se abonará el 60% del sueldo al personal estatutario (antiguos funcionarios del Insalud) y, del día 21 en adelante, el 75% que establece el Régimen general de Seguridad Social, ha declarado a Efe el responsable de Sanidad de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez.

Este ha sido el principal resultado de la Mesa sectorial, que se ha reunido hoy para seguir negociando con la Consejería la aplicación de los recortes fijados por el Gobierno nacional en el Real Decreto Ley 16/2012 de Medidas Urgentes.

La Comunidad de Madrid ya había eliminado, desde el pasado 1 de enero, el complemento de mejora a la IT que aportaba al personal laboral (unas 13.000 personas), pero seguía complementando al cien por cien el salario del personal funcionario y estatutario en los tres primeros meses de baja, y el 80% desde el cuarto mes.

Quedan pendientes de seguir negociando la supresión por el Real Decreto del complemento de mejora por jubilación anticipada que percibía el personal sanitario no facultativo.'

Fuente y noticia completa: EFE vía ABC 11/05/2012


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: