miércoles, 30 de julio de 2014

Carta abierta al Consejero de Sanidad sobre conversión de eventuales a interinos y regularización pendiente de la plantilla de personal informático del SERMAS

NOTA DEL EDITOR PREVIA: Carta abierta de APISCAM dirigida a la atención del Consejero de Sanidad con copia a la atención del Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y los Directores Generales de Recursos Humanos y de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS registrada en la  tarde de ayer 29/07/2014

[CARTA ABIERTA CON COPIA A LA ATENCIÓN DEL VICECONSEJERO DE ASISTENCIA SANITARIA Y DE LOS DIR. GRALES DE RRHH Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA DEL SERMAS]
Estimado Señor Consejero :

APISCAM es la Asociación de Profesionales que representa los intereses del colectivo del personal informático propio del SERMAS, contando entre sus socios con la mayoría del personal de este colectivo, colectivo que sufre de un grado de temporalidad excepcionalmente elevado (65%) e injusto ya que no ha tenido nunca oportunidad de consolidar en categorías propias porque la creación de las categorías TIC estatutarias se demoró excesivamente en el tiempo.

Aún peor, sigue pendiente completar el proceso -iniciado por el anterior consejero- de regularización en plantilla de dichas categorías TIC para la mitad de este personal , pese a llevar realizando las funciones propias de las categorías durante muchos años. En concreto, sigue pendiente para el personal con nombramiento eventual y para el de categorías de la Función Administrativa (con nombramientos de sustitución o en grupo D).

En estos días su Consejería está tratando en Mesa Sectorial el plan anunciado de convertir a un número importante de personal estatutario eventual del SERMAS en interino. Entendemos que el plan debería incluir al menos a todos los eventuales de todas las categorías estatutarias del SERMAS que lleven trabajando más de dos años de forma consecutiva en un puesto, que, por tanto, se trataría ya de “estructural”.

En el caso particular del personal eventual con funciones TIC que defendemos, hay que reseñar que el trabajo desempeñado – certificado cada vez que se les sigue expediendo un nuevo nombramiento- ha resultado y resulta -como el del resto del personal pendiente de regularizar- decisivo para la continuidad de la labor asistencial normal de los centros sanitarios así como para la consecución de los proyectos estratégicos de la Consejería y de las Gerencias, donde las TIC siempre están presentes de manera esencial.

Además este colectivo parte de la situación histórica desregularizada que informábamos, por lo que SOLICITAMOS que la Consejería de Sanidad incorpore a todos los eventuales de función TIC en plantilla interina de las categorías TIC, aprovechando para completar la integración del resto del colectivo no regularizado mencionado, dotando de las plazas al cuerpo TIC en los casos necesarios.

La organización saldría muy beneficiada si contara con un cuerpo amplio de personal informático propio regularizado y ubicado en todas las unidades, incluidos los Servicios Centrales -quizás tras algún cambio de normativa necesario-, y en gran parte de las funciones, pudiendo disponer así de unos sistemas TIC bien gestionados y controlados y de la máxima efectividad al menor coste. Mantener en situación de fuera de plantilla al personal TIC mencionado no sólo vendría a significar que la organización no cuenta con él para el futuro sino que además estaría perdiendo una oportunidad para esa mejor gestión y eficiencia.

Atentamente, en Madrid a 29 de Julio de 2014
Domingo Sánchez Ruiz Presidente de APISCAM


[ADDENDUM 30/07/2014] Primera versión de esta entrada publicada el 29/07/2014, modificada para introducir el enlace a la copia de la carta registrada


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: