miércoles, 30 de julio de 2014

[Intersystems] 'InterSystems Zen Mojo simplifica el desarrollo de las aplicaciones empresariales basadas en Web para móviles y escritorio'

[22/07] ' InterSystems, proveedor global de tecnologías avanzadas para aplicaciones innovadoras, ha anunciado el lanzamiento de InterSystems Zen Mojo, una nueva tecnología para el desarrollo, más rápido y fácil, de aplicaciones basadas en web para entornos móviles y escritorio. InterSystems Zen Mojo simplifica el desarrollo de las aplicaciones web empresariales ricas en datos que aprovechan la funcionalidad nativa y los interfaces de usuario altamente sensibles de los dispositivos móviles. El framework para plugins de código abierto permite la adopción rápida de nuevas bibliotecas de cliente, en constante evolución.
 
 Partiendo de la ya existente tecnología Zen de InterSystems, Zen Mojo es una estructura ágil y eficiente que aprovecha JSON (JavaScript Object Notation) el actual formato de vanguardia para las comunicaciones web con el cliente/servidor. La tecnología Zen Mojo está embebida en InterSystems Caché, base de datos extremadamente rápida y muy escalable que se utiliza, en todo el mundo, en las aplicaciones Big Data más exigentes.

"Zen Mojo nos permite adaptar, más rápidamente, nuestras soluciones de gestión de laboratorio a las tecnologías móviles", señala Marcelo Lorencin, Presidente de Shift Consultoria, una compañía brasileña de software socia de InterSystems. "Ahora, nuestras soluciones ofrecen a los equipos médicos un acceso rápido a los resultados de pruebas de laboratorio y a los registros electrónicos de pacientes, desde cualquier dispositivo. Nuestra sólida alianza con InterSystems nos ha ayudado a aumentar la agilidad y eficiencia de los hospitales y centros de salud y, al mismo tiempo, a fomentar una mayor participación de los pacientes. Ahora, los pacientes pueden ver, desde sus dispositivos móviles, sus propios resultados de laboratorio y, con los permisos adecuados, los resultados de sus familiares".
"Desarrollamos Zen Mojo en respuesta a la demanda de una manera más rápida y eficiente de crear aplicaciones multi-plataforma basadas en web, tanto para escritorio como para entornos móviles", explica Robert Nagle, Vice President Data Platforms  de InterSystems. "El desarrollo de aplicaciones web está evolucionando muy rápidamente y el mundo ha avanzado más allá del HTML generado por el servidor. El marco abierto de Zen Mojo permite a los desarrolladores integrar fácilmente la librería de interfaz de usuario que elijan".

¿Cómo funciona?
Las aplicaciones Zen Mojo son de una sola página (SPA, Single Page Applications) un enfoque popular y eficiente que reduce la comunicación de ida y vuelta con el servidor. En lugar de generar HTML que se envía desde el servidor al cliente, el servidor transmite los metadatos necesarios al cliente para generar y mostrar nuevo contenido. Estos metadatos determinan la generación del layout de la página e incluyen, también, todos los datos de visualización. El resultado es un enfoque rápido y ágil para los desarrolladores, a la vez que ofrece a los usuarios interfaces dinámicos con acceso completo a los datos empresariales desde cualquier dispositivo.
Zen Mojo utiliza una interfaz de complementos para facilitar la integración de las librerías de interfaz de usuario (UI) más avanzadas, como jQueryMobile o Dojo Toolkit, en JavaScript. Este enfoque permite a los desarrolladores seleccionar cualquier nueva funcionalidad de cliente para Zen Mojo tan pronto como surge. La tecnología también se puede utilizar fácilmente con frameworks como PhoneGap para la construcción rápida de aplicaciones móviles multiplataforma.
Zen Mojo está ya disponible  y se puede utilizar con las versiones 2013 y 2014 de InterSystems Caché. Se puede encontrar información adicional en www.intersystems.com/our-products/embedded-technologies/zen/.'

Fuente: Nota de Prensa de intersystems recibida en APISCAM el 22/07/2014

No hay comentarios: