martes, 22 de julio de 2014

[CCOO] 'Reconversión de 5.000 contratos eventuales en interinos en la sanidad pública madrileña'

'En reunión celebrada el pasado viernes, la Mesa Sectorial acordó los criterios para la conversión de 5.000 contratos eventuales en interinos, para todas las categorías profesionales.

Los nombramientos interinos se realizarán por centro de trabajo, se actualizarán los méritos de todo el personal eventual afectado hasta la firma del acuerdo y se atenderá a las siguientes consideraciones:

1. Para las categorías profesionales que cuenten con bolsa única, se aplicarán los criterios establecidos en las  mismas.
2. Para el resto de categorías profesionales, se utilizarán las bolsas de trabajo específicas de cada centro de trabajo.
3. En el caso de que no existieran bolsas de trabajo en algún centro directivo de determinadas categorías profesionales, se ordenará a los profesionales afectados, en virtud a los criterios de la bolsa única.'
Fuente: Federación de Sanidad de CCOO de Madrid 21/07/2014
Resaltado en negrita cursiva nuestro



NOTA DEL EDITOR: el 49% del personal con función informática de las instituciones sanitarias del  SERMAS no tiene regularizada su situación en plantilla de las categorías de informática;  36 de ellos  (el 23% del total del personal informático) por encontrarse en la situación de nombramientos eventuales. en la práctica totalidad de los casos acumulados durante más de dos años y en la gran mayoría durante más de 10 años
.
Entre las reclamaciones históricas e irrenunciables de este colectivo figura no sólo la creación de las 3 categorías de informática en Sanidad, satisfecha en 2010, sino también la opción de adscripción en plantilla de esas categorías a TODO el personal que realiza funciones de informática en el SERMAS, los fijos como fijos y los temporales de larga duración (los 2 años del Estatuto Marco) como interinos; sin olvidar el caso especial de la adscripción en la categoría informática de grupo C1 al personal actualmente contratado de forma irregular en grupos inferiores pese a desarrollar funciones técnicas de informática reconocidas como mínimo en la categoría  informática de grupo C1).
Las categorías de informática no cuentan con bolsas de empleo

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y en atención primaria como lo van a hacer?? Por centro?? Por área única??