miércoles, 16 de julio de 2014

[Portal de la CM] 'La Comunidad es la región líder en el desarrollo de la sociedad de la información SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DE LA FUNDACIÓN ORANGE'

'El presidente regional, Ignacio González, ha presentado, junto al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y al presidente de la Fundación Orange, Luis Alberto Salazar-Simpson, el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España eESPAÑA 2014, que sitúa a Madrid como la región líder en el desarrollo de la sociedad de la información.  (Ver vídeo)

La Comunidad lidera el ranking de hogares con ordenador y el de conexiones a internet y, a través de banda ancha, 10 puntos sobre la media nacional y más de dos puntos por encima de la Unión Europea. La Comunidad está a la cabeza en otros indicadores como el de usuarios que utilizan el comercio electrónico, lo que muestra la recuperación económica de la región y avala las ayudas puestas en marcha desde el Gobierno regional, hace casi un año, para que las empresas pudieran abrir o ampliar su negocio a través de internet, según ha explicado el presidente.

Madrid es también líder en eAdministración, pues ofrece más de un millar de trámites telemáticos. En la región el 98% de los procedimientos pueden tramitarse telemáticamente, lo que la sitúa 18 puntos sobre la media nacional en el grado de disponibilidad de servicios. En los últimos años hemos puesto en marcha 59 portales que permiten tramitar el reconocimiento de la prestación de dependencia, solicitar becas, pedir cita en el médico o trámites necesarios para cualquier negocio, entre otros.
Madrid fue la primera región en implantar un registro virtual que conecta electrónicamente todas las administraciones de Madrid y que permite enviar documentos con plena seguridad y sin necesidad de desplazarse. El portal de la Comunidad de Madrid para gestionar trámites y servicios permite realizar, las 24 horas de los 365 días del año, más de 1.200 procedimientos y es visitado cada mes por más de dos millones de personas.

Gracias a este sistema, en lo que va de año, los madrileños han dejado de aportar un total de 775.000 documentos y ya se recibe el 54% de las solicitudes y documentos a través de internet, lo que permite reducir, además, la carga de trabajo del personal de la administración.'

Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 14/07/2014

No hay comentarios: