jueves, 24 de julio de 2014

Recordatorio. IV Jornada de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas TIC con experiencias del Servicio Madrileño de Salud y del Servicio de Salud de Castilla y León: Presentaciones de las sesiones de experiencias disponibles

El pasado miércoles 4 de Junio tuvo lugar la IV Jornada de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas TIC , organizada por la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de SALUD (SERMAS) junto con esta Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad (APISCAM) y la colaboración de la Dirección Técnica de de Tecnologías y Sistemas de Información del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL), jornada que era también una sesión plenaria del "Programa de desarrollo de competencias en Sistemas y TIC para personal TIC del SERMAS".

Siguiendo el programa previsto, con un formato idéntico a la 
anterior Jornada con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la jornada comenzaba con la Sesión de apertura, presidida por la Dir. Gral de SSII Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro Pŕestamo y completada con José Manuel Morales Pastora, Director Técnico de Tecnologías y Sistemas de Información [TI] del SACYL y Domingo Sánchez Ruiz, Presidente de APISCAM. , de cuyas intervenciones ya hicimos un resumen aquí.
La jornada continuaba con la presentación de las experiencias en sí, 3 de Castilla y León más centradas en detallar su reorganización de función TIC y evolución de la HCE y 3 del SERMAS que se dedicaron a seguir contando experiencias específicas de la organización (2 de SSCC y 1 de hospitales) a su personal TIC propio, continuando la ya amplia serie de jornadas de intercambio de experiencias anteriores y las unidades dedicadas a la situación y proyectos del SERMAS en cada módulo formativo del "Programa de desarrollo de competencias ".

Publicamos a continuación las presentaciones electrónicas disponibles :



Ponencias - I : 
Experiencias en el SACYL 

 

Ponencias - I I:
Experiencias en el SERMAS
  • Servicios multicanal a los ciudadanos y profesionales.
    Yolanda Llamas Nistal. Jefe del Área de Servicios de Administración Electrónica de la DGSIS
  • Plataforma de gestión de identidades de los SSCC
    Angel Luis Sánchez García, Jefe de Servicio de Arquitectura, Normalización e Integración DGSIS
  • Sistema de integración de documentación clínica en SELENE
    Juan Manuel Martin Giner. Servicio de Informática del Hospital de El Escorial


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: