viernes, 18 de julio de 2014

[El País] 'La financiación autonómica resta 98 millones más a la Comunidad'

'El ministerio desveló este martes que los datos definitivos de recaudación de 2012, peores de lo previsto, suponían que las comunidades recibirían 417 millones menos por la liquidación del sistema de los que se les había comunicado. Dirigentes autonómicos de Andalucía y Cataluña, con desfases cercanos a los 80 millones, ya mostraron el mismo martes su rechazo al nuevo cálculo. Ayer salió a escena el consejero de Hacienda madrileño, Enrique Ossorio. “Cada nuevo paso de este sistema de financiación demuestra que Madrid es la más castigada”, afirmó en conferencia de prensa.

Ossorio no solo esgrimió que el Ejecutivo madrileño es el que más pierde con el nuevo cálculo, sino también que ese recorte se produce pese a que la Comunidad fue la única, junto a Baleares, en la que aumentó la recaudación por los impuestos compartidos (IRPF, IVA y especiales) sobre lo previsto. El consejero madrileño no dudó en tildar el sistema que Montoro se resiste a cambiar de “engendro” y “horror”.


Los casi 100 millones de recorte, según las estimaciones de la Comunidad se suman a otros 1.300 millones de euros de financiación autonómica que se habrían perdido en los dos últimos años como consecuencia de la aplicación “injusta” del sistema. ' [...]

Fuente y noticia completa: El País 17/07/2014

No hay comentarios: