martes, 21 de noviembre de 2017

[AME] 'Comunicado de la Asociación Madrileña de Enfermería independiente a propósito de las movilizaciones convocadas por los sindicatos del sector sanitario'

'Desde la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) queremos mostrar nuestro apoyo a las legitimas movilizaciones que los sindicatos del sector sanitario comenzarán a realizar en los próximos días, teniendo su cenit el 13 y 14 de diciembre, en el que se ha convocado huelga para todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).


No es lícito que en “la mejor sanidad europea,” citando textualmente a los responsables del SERMAS y de la Comunidad, el trato a los profesionales no sea acorde a los altos niveles de calidad que las diferentes encuestas de percepción social muestran. La precariedad laboral, ignorada hasta el momento por una Administración insensible, es el mayor lastre de esta sanidad que abocan a inestables contratos que impiden los proyectos vitales de nuestros muy competentes profesionales.

Por tanto, desde esta asociación enfermera, además de compartir en este tema todas las peticiones de los sindicatos convocantes, pedimos la reconversión de plazas por  exceso de carga de trabajo en plazas estructurales y que a su vez éstas sean ocupadas por personal interino, además de establecer convocatorias de oposiciones de manera fija cada tres años para la conversión de esas vacantes interinas en puestos fijos.

Por otro lado, respecto a la Carrera Profesional, también apoyamos las justas reivindicaciones de los sindicatos en las que refieren que TODOS los profesionales la deben de percibir, pero queremos dejar claro nuestro concepto de “TODOS” en cuanto que los profesionales con contrato EVENTUAL también están integrados. No se entendería por parte de los sindicatos convocantes de estas movilizaciones que después de pedir el apoyo a todos los profesionales, se dejara en el camino a los compañeros con este tipo de relación laboral con la Administración. Por tanto, pedimos que se incluya en el discurso, de manera EXPLÍCITA, que se mantendrán todas las acciones de protestas hasta que estos profesionales obtengan lo que por justicia también les pertenece.

 Siendo así, apoyamos estas movilizaciones y pedimos al SERMAS mayor sensibilidad para con los trabajadores del Sistema Sanitario y acceda a las justas reivindicaciones pedidas por los sindicatos y demuestren que no es “POSTUREO” los agradecimientos que un día sí y otro también realizan a los profesionales del sistema.

Finalmente, AME vuelve a mostrar su absoluto apoyo a la importante iniciativa que la Plataforma de Centros de Salud inició hace varios meses, con debates y la recogida de firmas de profesionales.'

Fuente: Comunicado de AME de 20/11/2017 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:




No hay comentarios: