miércoles, 29 de noviembre de 2017

[CSIF] 'CSIF obtiene el compromiso del consejero de Sanidad de reconocer la carrera profesional [al personal laboral], así como otros derechos de los trabajadores · CSIF se reúne con Ruiz Escudero, que se muestra receptivo a las reivindicaciones históricas del sindicato'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha obtenido el compromiso del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, de cumplir el acuerdo en el que se establece el pago directo en 2018 de la carrera profesional al personal laboral de convenio colectivo estatutarizado, con dotación presupuestaria y de valorar el pago escalonado de los niveles de estos trabajadores.

Este es uno de los compromisos que ha conseguido el sector de Sanidad de CSIF Madrid en su primera reunión con el nuevo consejero de Sanidad, quien se ha mostrado también receptivo a otras reivindicaciones que este sindicato le transmitió en un escrito fechado el pasado 19 de octubre. En el encuentro, CSIF le exigió un compromiso firme para que estas demandas se hagan realidad, algo a lo que el consejero se comprometió.


 


Se trata de la catalogación de puestos de trabajo adecuados a las especialidades de enfermería ya aprobadas, el pago individualizado por tarjeta sanitaria a los DUES de Atención Primaria, negociando la cuantía por tramos de edad, o el desarrollo del modelo de promoción profesional y su reconversión en carrera, así como el pago de los niveles adquiridos administrativamente en este año 2017, si bien es cierto que sólo se compromete a negociarlo en Mesa Sectorial en pago escalonado. Asimismo, en dicha misiva se le pidió un nuevo modelo de productividad variable, según el cual se revisarían y negociarían las cuantías económicas a percibir según categorías.

El presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina, y el presidente de Sanidad de CSIF Madrid, Fernando Hontangas, mostraron su rechazo a la situación en la que se encuentran actualmente los profesionales de la sanidad madrileña, que ven como desde el Ejecutivo autonómico no se valora su trabajo, con unas cargas inasumibles en muchos casos derivadas de unas plantillas insuficientes y de una presión asistencial excesiva. Todo ello imposibilita una conciliación de la vida laboral y personal adecuada e incide en la salud de los trabajadores.

Por todo esto, CSIF exigió a Ruiz Escudero una solución urgente a este problema. El consejero se comprometió a impulsar estas y otras reivindicaciones históricas de CSIF Sanidad Madrid, que podrán ver la luz en lo que queda de legislatura.

CSIF, como sindicato que está presente en todas las Juntas de Personal y en todos los Comités de Empresa de la Sanidad madrileña, así como en la Mesa General de Empleados Públicos, ha recordado al Consejero que su antecesor en el cargo ya manifestó su conformidad con recoger muchas de estas iniciativas. Por ello, desde CSIF seguiremos insistiendo, a través de nuestra acción sindical, en estas reivindicaciones, con el objetivo de que los trabajadores de la Sanidad madrileña recuperen los derechos perdidos durante la crisis y disfruten de unas mejores condiciones laborales.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIF Madrid de 29/11/2017 recibida en APISCAM


Entradas relacionadas:




No hay comentarios: