martes, 21 de noviembre de 2017

[MATS] 'EL MATS ante la convocatoria de los sindicatos de la mesa sectorial'

'Ante el anuncio de concentraciones y dos días de huelga para diciembre por parte de los sindicatos de la Mesa Sectorial el MATS quiere manifestar:

1.- El MATS ha defendido y defiende: la jornada laboral de 35 horas; el aumento de plantillas en el SERMAS; acabar con la alta precariedad laboral mediante concurso público de todas las plazas estructurales a partir de dos años de antigüedad; convocatoria de OPES anuales; carrera y promoción profesional para todo el mundo sin discriminaciones y avanzando hacia la máxima igualdad.

Todos estos derechos laborales contemplados dentro en un modelo de sanidad 100×100 pública, universal y de calidad.

2.- La convocatoria de los sindicatos de la Mesa Sectorial no defienden estos contenidos ni siquiera en los puntos más elementales. En lugar de las 35 horas plantea una aplicación más justa de la jornada de 37,5 horas (para los médicos). Tampoco defiende un modelo igualitario para la carrera profesional, sino que la cobren las mismas categorías que ya la han venido percibiendo con una actualización de los niveles.

Se echa en falta la ausencia de propuestas concretas para aumentar las plantillas y acabar con la insoportable carga de trabajo que sufrimos.

3.- Así mismo es llamativa la forma con la que se ha llevado a cabo esta convocatoria. Después de años sin consultar a l@s trabajador@s y de firmar acuerdos con la Administración, se hace esta convocatoria sin un proceso previo de asambleas en los centros de trabajo. Si l@s trabajador@s somos l@s afectad@s, somos l@s que debemos decidir. Hacen falta movilizaciones en el sector, pero no de esta forma. Hay que hacer las cosas de otra manera, consultando y además tendiendo puentes con la población y l@s usuari@s que nos apoyaron en otros momentos para que entiendan que nuestros derechos laborales forman parte también de dar una mejor calidad asistencial.

4.- Ante esta situación, el MATS, llama a continuar la resistencia y la lucha contra las políticas de los gobiernos de Rajoy y Cristina Cifuentes. Por los legítimos derechos de l@s trabajador@s del SERMAS y en defensa de un modelo público sanitario.

Hay motivos más que suficientes para salir a la calle y movilizarnos pero todo paso -en ese sentido- debe ser consultado con l@s trabajador@s.

Respetamos a aquell@s trabajador@s que quieran secundar estas convocatorias pero, a nuestro entender, el actual llamamiento no es el camino correcto.'
Fuente: Comunicado del sindicato MATS de 20/11/2017 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: