miércoles, 29 de noviembre de 2017

[CCOO/SATSE/CSIT-UP/AMYTS/UGT]] 'Las movilizaciones dan sus frutos. Acuerdo en la sanidad pública madrileña' [sobre carrera profesional]

'Después de nueve años de congelación de la Carrera y Promoción Profesional para los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), las movilizaciones anunciadas por las cinco organizaciones sindicales (CCOO, SATSE, CSIT-UP, AMYTS y UGT) presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid han dado sus frutos.

En el día de hoy, ha tenido lugar una concentración ante la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS (c/ Sagasta 6), mientras se celebraba la Mesa Sectorial de Sanidad, con el anuncio de que se procedería a un encierro en dicha sede hasta que se personase en la reunión el Consejero de Sanidad o la Consejera de Hacienda.

Tras largas horas de reunión, a las 19,30 horas, se ha firmado un acuerdo con el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el que se aprueba el anexo III de Carera Profesional (antigua Promoción Profesional), así como la convocatoria de una Mesa Sectorial de Sanidad Monográfica para tratar el desarrollo de la Carrera Profesional el próximo 10 de enero.

La Mesa, una vez que la Asamblea de Madrid haya aprobado los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, recogiendo una enmienda presentada hoy por el Grupo Popular en la que se modifica el artículo 27, que desde 2010 ha sido sucesivamente renovado e impedía el reconocimiento y el pago de Carrera, y dotando a los Presupuestos de Sanidad de 25 millones de euros más para este
concepto, acordará los terminos de distribución de la citada Carrera.


En consecuencia quedan desconvocadas las movilizaciones previstas en diciembre.'


FuenteNota de prensa conjunta de CCOO/SATSE/CSIT-UP/AMYTS/UGT de 29/11/2017

[Texto del Acuerdo de Mesa Sectorial sobre carrera profesional]

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: