viernes, 17 de noviembre de 2017

[HIMSS Europe] Jornada para la Comunidad Ibérica sobre los nuevos requerimientos del modelo EMRAM y Continuidad Asistencial el 14 de diciembre en el H. Gregorio Marañón

'Los resultados de la Encuesta Anual de e-Salud de HIMSS Europe han revelado un importante grado de madurez digital en Europa. Así, el 75% de los datos de pacientes están en formato digital. Aunque queda mucho trabajo por hacer por lo que respecta a inversión y liderazgo, está claro que las organizaciones sanitarias están abrazando la transformación digital. HIMSS Europe cree que ha llegado el momento de actualizar los requerimientos del EMRAM (Modelo de Adopción de Historia Clínica Electrónica), un modelo que ayuda a las organizaciones sanitarias a ser más avanzadas digitalmente y a mejorar el cuidado al paciente.

Los cambios en el modelo EMRAM será el centro de una Jornada para la Comunidad Ibérica de HIMSS (HIMSS Iberian Community) que tendrá lugar el mes que viene en el Hospital Gregorio Marañón (14 de Diciembre, Madrid). El evento está abierto a CIOs (Chief Information Officers), gerentes y profesionales que trabajan en el campo de la Continuidad Asistencial.

La Jornada abordará los cambios que se han llevado a cabo en las 8 etapas de EMRAM. Los nuevos requerimientos se centran en incrementar la cantidad de datos en la red y su acceso e incluyen nuevas medidas de seguridad y privacidad. Las mejoras provienen de discusiones entre CIOs internacionales y del HIMSS Executive Institute. El calendario de implementación de los nuevos requerimientos empezará en enero de 2018.

Durante la jornada, profesionales de HIMSS Analytics introducirán un caso de estudio sobre el Continuity of Care Maturity Model (CCMM Modelo de Madurez en Continuidad Asistencial), creado para optimizar los resultados de los sistemas sanitarios y el cuidado del paciente. La continuidad asistencial es una parte fundamental en cualquier sistema de salud y el modelo de HIMSS quiere aportar conocimiento a este ámbito.

El evento será también una oportunidad para que los profesionales de salud y nuevas tecnologías puedan hacer networking y compartir experiencias y lecciones aprendidas. Si te interesa atender, puedes registrarte aquí.'



Fuente: Comunicado de HIMSS Europe de 17/11/2017 recibido en APISCAM

NOTA DEL EDITOR: El  evento es gratuito para profesionales de informática de la Consejería de Sanidad

No hay comentarios: