martes, 28 de noviembre de 2017

Ganadores de los Premios eSalud – eHealth Awards 2017 de Asociación de Investigadores en eSalud (AIES)

'Una plataforma de realidad virtual para las fobias sociales, la app móvil y web Onetouch Reveal, la Plataforma PacientesSemergen.es y una iniciativa de Big Data para la diabetes son algunos de los ganadores en la segunda edición de los Premios eSalud – eHealth Awards 2017, que se entregarán el próximo 30 de noviembre durante la clausura del II Congreso Nacional de eSalud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud AIES y la agencia de comunicación COM Salud, en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM).

El galardón al mejor videojuego ha sido para el proyecto Fobia Social de Kings College, una plataforma de realidad virtual para el tratamiento de las fobias sociales. En la categoría de Big Data, la más votada ha sido Healthing Diabetes que recoge los datos del móvil del paciente para buscar nuevos tratamientos y formas de gestionar la enfermedad. Por otra parte, la SEMERGEN se ha adjudicado el premio de teleconsulta por su plataforma PacientesSemergen.es, una web para informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados.

Además, el premio a la mejor app para pacientes crónicos ha sido para ëverBOT, una plataforma para la gestión avanzada mediante chatbots de procesos de negocio que requieran transacciones con sistemas de terceros e implementación de reglas. Se utiliza para pacientes oncológicos; monitorización del dolor; seguimiento de pacientes con depresión; información sobre drogas o VIH; gestión de citas; o encuestas de satisfacción. Mientras que la app móvil y web Onetouch Reveal, una aplicación para el control de la diabetes, se ha llevado dos galardones: mejor app para profesionales sanitarios y mejor iniciativa de telemedicina.



En la categoría de wearables ha sido premiado el Smart Vest de Zerintia Technologies wSafety, un chaleco inteligente para la seguridad laboral que monitoriza los parámetros biométricos del trabajador y reduce los accidentes y los costes que estos ocasionan. Mientras que en impresión en 3D, el galardón ha sido para Iridium Hitech, impresión ósea en 3D.


eSalud para niños

Growin ha sido designada la mejor app de hábitos saludables. Se trata de una aplicación para monitorizar el crecimiento de los niños, incluye gráficas y percentiles y ofrece consejos sobre dieta y ejercicio para inculcar desde la infancia este tipo de hábitos a los más pequeños.

En robótica, el premio ha sido para NAOTherapist, un robot que ayuda a la rehabilitación motriz de los niños. Diseñado por dos estudiantes de doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid, el robot NAO es un terapeuta, interactivo y autónomo que replica cualquier movimiento y ayuda a que los niños los ejecuten correctamente.

El jurado de los eHealth Awards ha estado integrado por José Luis Monteagudo, vicepresidente de SEIS (Sociedad Española de Informática y Salud); Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería; José Miguel Cacho, coordinador de Health 2.0 en Madrid; y Adrià García Font, director de comunicación de TIC Salut.

“Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha un año más los premios eHealth Awards. Este año el jurado lo ha tenido aún más difícil que el año pasado porque recibimos más de 60 proyectos, y todos con mucha calidad, por lo que el veredicto ha tenido que ser muy consensuado”, explica Carlos Mateos, vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES).

Premios especiales
Por otra parte, se entregarán cuatro galardones especiales a personalidades destacadas en la salud digital. El doctor Joan Carles March será distinguido por su trayectoria profesional; la doctora Lucía Galán (Lucía, mi pediatra) recibirá el premio #SaludSinBulos; Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) obtendrá el galardón al Influencer del año en eSalud; y FEDER a la mejor campaña para pacientes en la red.

Los trofeos que recibirán todos los premiados en la gala del próximo 30 de noviembre han sido realizados en impresión 3D por la start-up Exovite, especializada en la impresión de férulas personalizadas en 3D para inmovilizaciones y roturas de huesos.'

Fuente: Comunicado de COM Salud  22/11/2017  recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: