jueves, 16 de noviembre de 2017

[CSIT-UP] 'Movilizaciones por la carrera profesional, la estabilidad en el empleo y la jornada laboral'

'Los 5 sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad CSIT UNIÓN PROFESIONAL, CCOO, SATSE, AMYTS y UGT hemos avanzado el calendario de movilizaciones que vamos a desarrollar como presión hacia el Gobierno regional y protesta por su falta de voluntad política para solucionar los problemas de los 80.000 profesionales del SERMAS.

Por la Carrera Profesional, la estabilidad en el empleo y la negociación de la jornada laboral, el calendario de movilizaciones que convocamos es el siguiente:

Lunes, 20 de noviembre, a las 13:45 horas, iniciaremos CONCENTRACIONES en los centros sanitarios y daremos una primera ASAMBLEA INFORMATIVA en el hospital Clínico San Carlos (14 h.).
Miércoles, 29, a las 12 horas, CONCENTRACIÓN frente a la D.G. de RRHH del SERMAS (C/ Sagasta, 6)
Martes, 12 de diciembre, a las 12 h, CONCENTRACIÓN frente a la sede de Ciudadanos Madrid ( C/ Alcalá, 253), dado que este partido de la oposición es el que tiene la llave para desbloquear la Carrera Profesional en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2018.
Miércoles, 13 y el jueves, 14 de diciembre, JORNADAS DE HUELGA de los trabajadores de la sanidad pública madrileña en los centros del SERMAS para exigir la reactivación de la carrera profesional, la negociación de la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas y aumento de plantilla y contratación indefinida.

Como hemos informado en rueda de prensa, el desarrollo de la Carrera Profesional está paralizado y los presupuestos 2018 no cumplen las expectativas de los profesionales ni los compromisos de la Administración, siguiendo con el "maltrato" a la sanidad madrileña y a las condiciones laborales de sus trabajadores. Pese al cambio de consejero, las políticas en Sanidad continúan siendo las mismas dado que la Consejería esgrime que Hacienda le impide aplicar los acuerdos adoptados en Mesa Sectorial. Durante 2017 hemos comprobado cómo el gobierno regional no tiene intención de cumplir estos acuerdos y el más destacable de todos ellos es la paralización del desarrollo del reconocimiento de la Carrera Profesional: mientras
se comprometían al reconocimiento de la misma e iniciábamos los procesos de presentación de solicitudes y baremación, el partido en el gobierno continuaba trabajando en una Ley de Presupuestos para 2018 que impide su abono. Tal es así, que el artículo 27.2 del borrador de Ley, sigue apareciendo y en la comparecencia de esta semana del Consejero de Sanidad en la Asamblea de Madrid, excluía la Carrera Profesional de la partida presupuestaria destinada
al capítulo 1 (gastos de personal) para 2018.


Además del incumplimiento en el reconocimiento de la Carrera Profesional, se mantienen sin resolver problemas como la falta de negociación en la distribución de la jornada de 37,5 horas de promedio semanal impuestas por ley, lo que repercute en el impago de las guardias y en la creación de empleo estable y de calidad.

Recordamos que la Comunidad de Madrid mantiene una tasa de  temporalidad de más de un 33% en el SERMAS y que la única solución a este problema es la que venimos planteando en la Mesa de negociación: sistemas de selección de personal para todas las categorías, con sus respectivas incorporaciones, cada año.'

Fuente: Comunicado de CSIT-UP Sanidad  de 16/11/2017



Entradas relacionadas:



No hay comentarios: