viernes, 8 de junio de 2018

[Plat Pers TEmporal CM] 'Llamamiento a la movilización este sábado 9 de Junio a las 12h de todos los trabajadores de las administraciones públicas en la Comunidad de Madrid afectados por la temporalidad y el mal llamado proceso de estabilización '

'TU PUESTO DE TRABAJO ESTÁ EN EL AIRE

Los pasos para el despido de miles de empleados públicos de la administración siguen produciéndose de forma inexorable.

Desde las distintas instituciones europeas se insta a la Administración Pública española a resolver la situación de ABUSO POR TEMPORALIDAD que sufren los empleados públicos en nuestro país, a convertir al personal objeto de abuso en fijo como elemento compensador, a sancionar a las administraciones incumplidoras y condena que se despida a este personal reconocido en “fraude de ley” (personal con más de 3 años de antigüedad).

La solución que el GOBIERNO y los SINDICATOS con mayor representación en el ámbito de la Función Pública (CSIF, UGT y CC.OO.) han acordado para resolver esta situación no tiene en cuenta el FRAUDE DE LEY ni el ABUSO cometido, ni contempla compensaciones de ningún tipo para los trabajadores afectados. Lo que se acuerda es resolver la temporalidad con procesos selectivos de O.P.E. por oposición o concurso- oposición. Esto aboca al despido a miles de trabajadores con gran experiencia tras años  de servicio a la Administración, y su sustitución por trabajadores más nuevos y más baratos ¿Crees que a la empresa privada se le hubiera permitido semejante abuso de poder contra el trabajador? ¿No te parece indignante?


En estos últimos meses estamos viendo cómo distintos colectivos han salido a la calle para dar visibilidad al atropello del que estaban siendo objeto y se ha visto cómo esta presión ha hecho que los responsables reconsiderasen sus decisiones y modificasen sus posturas.


Nuestra fuerza está en el número. Tras tantos años de temporalidad cronificada por las AA.PP. de la Comunidad de Madrid se estima que más de 50.000 empleados públicos (unos 700.000 a nivel nacional) están afectados por esta O.P.E. Puedes quedarte en casa o salir a la calle y reivindicar que te tengan en cuenta, que valoren tu experiencia y el servicio prestado, y que eso se materialice en un proceso de estabilización de trabajadores y no de plazas ni puestos de trabajo, solicitando que se compense el abuso realizando la estabilización a través de un proceso selectivo de concurso de méritos, donde se le dé gran peso a la experiencia, que puede ser llevado a cabo en situaciones de excepcionalidad como la actual (artículos 61.6 y 61.7 del T.R.E.B.E.P.).


Si eres trabajador interino, eventual, laboral o temporal de cualquier tipo, estás directamente afectado por esta situación. Puedes asumirla y que administraciones y sindicatos continúen con su plan. PERO TAMBIÉN PUEDES SALIR A LA CALLE Y HACER VISIBLE UNA PETICIÓN QUE CONSIDERAMOS JUSTA Y DENTRO DEL MARCO LEGAL VIGENTE. La presión ciudadana puede inclinar la balanza. Por todo esto, LA PLATAFORMA DE PERSONAL TEMPORAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, REALIZA UN LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN ESTE SÁBADO 9 DE JUNIO A LAS 12:00, para realizar una MANIFESTACIÓN desde la Plaza de Santa Bárbara a la sede del PP (actual partido en el gobierno en la Comunidad de Madrid) en la calle Génova.


HAZ OÍR TU VOZ. TU PRESENCIA Y TU TRABAJO SON IMPORTANTES'



Fuente : Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid 08/06/2018

 
 
NOTA DEL EDITOR: APISCAM apoya las movilizaciones
#LosQueEstánSeQuedan de esta Plataforma por la estabilidad de los miles de empleados públicos temporales


Entradas relacionadas:






OPES EXTRAS









No hay comentarios: