lunes, 4 de junio de 2018

[FADSP] 'La FADSP ante el Nuevo Gobierno'

'La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante el nuevo gobierno encabezado por Pedro Sánchez tiene que señalar lo siguiente:

        1.- Entendemos que la destitución del gobierno del PP es una excelente noticia para el país y para la Sanidad Pública, conviene recordar que este gobierno es el responsable de una agresiva política de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública que ha empeorado notablemente el mejor sistema sanitario que ha tenido este país y que ha conseguido que un sistema sanitario que era une ejemplo de excelencia a nivel mundial haya retrocedido de una manera notable en las clasificaciones internacionales.
        2.- Por supuesto otro motivo de alegría es el cese de la Sra Monserrat al frente del Ministerio de Sanidad, porque ha hecho gala de una incompetencia notoria y de solo estar interesada en garantizar los beneficios de la industria farmacéutica, aunque es cierto que no ha sido la peor titular del Ministerio de Sanidad porque las Sras Villalobos y Mato le habían puesto el listón muy alto.
        3.- Otro motivo de satisfacción es la promesa realizada por el Sr Sánchez de apostar por la Sanidad universal y derogar el RDL 16/2012 que tanta exclusión y daño ha provocado a las personas mas enfermas y a las más débiles económica y socialmente. Esperamos que la cumpla de manera inmediata. 
        4.- Hace tiempo venimos señalando que es necesario un cambio de la política sanitaria en este país y que este cambio debía de dirigirse en el sentido opuesto a lo hecho por los gobiernos del PP. Entendemos que habrá que hacer una valoración del nuevo gobierno después del nombramiento de la persona que sea responsable del Ministerio de Sanidad y de las políticas que ponga en marcha, en todo caso pensamos que las tareas mas urgentes a abordar son:
  • Financiación suficiente y finalista de la Sanidad Pública que repare los tremendos recortes que ha sufrido con la excusa de la crisis.
  • Recuperación del empleo perdido en el sistema sanitario para permitir la utilización intensiva de los recursos públicos. 
  •  Paralizar las privatizaciones y recobrar lo privatizado
  •  Política farmacéutica que anteponga el derecho a la salud por encima de los interés económicos de las multinacionales
  •  Restablecer la universalidad del derecho a la atención de la salud de todas las personas que se encuentran en el país, para que es preciso en primer lugar derogar el RDL 16/2012

Por supuesto hay muchas mas cosas que hacer para garantizar una Sanidad Pública de calidad, universal, y equitativa, desde la FADSP creemos que hay que hacerlo contando con todos los sectores sociales y profesionales y en este aspecto esperamos que se acabe con el sectarismo de los últimos tiempos. Por nuestra parte seguiremos trabajando por la Sanidad Pública de una manera critica e independiente.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública de 01/06/2018 recibido en APISCAM

No hay comentarios: