martes, 23 de junio de 2020

[FeSP UGT de Ayto de Sevilla] 'Sentencia del Ayuntamiento de Alicante sobre fijeza de interina ' [pide "cautela" en la convocatoria de los procesos de Estabilización que Ayuntamiento "tiene la firma intención" de continuar]

'Uno de los puntos analizados en la última Mesa General del 18 de junio, a petición de CSIF, CCOO y UGT, fue el estudio de la Sentencia nº 252/2020 del Juzgado nº 4 de lo Contencioso-Administrativo de Alicante, relativo a declaración de fijeza de una funcionaria interina del Ayuntamiento de Alicante, a fin de conocer de primera mano cómo podría afectar la misma al personal interino del Ayuntamiento, y su posible aplicación en nuestra administración, más allá de simples postureos y venta de humo.

Desde el Ayuntamiento se argumenta que se trata de un fallo de un Juzgado de Primera instancia y, por tanto, es recurrible y de ninguna manera aplicable directamente aquí, al tiempo que considera que está dictada manteniendo argumentaciones legales bastante discutibles y contrarios a los mantenidos por el Ayuntamiento de Sevilla, el cual ya ha obtenido, hasta el momento, dos sentencias favorables, obteniendo los demandantes el carácter de indefinido no fijo, pero no la fijeza.




Sigue argumentando el Ayuntamiento que la Jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo únicamente prevé la conversión en indefinido no fijo, no aceptando la conversión en fijo en el caso del personal laboral ni en el caso de personal funcionario, algo que ha venido a ratificar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En ambos casos se da la misma solución, con la única diferencia de que al personal laboral se le puede despedir abonándole la correspondiente indemnización, mientras que al personal funcionario no se le puede despedir hasta que su puesto se provea de forma reglamentaria.

Por todo ello, el Ayuntamiento tiene la firme intención de continuar adelante con los procesos de Estabilización y Consolidación, teniendo previsto traer próximamente a Mesa las Bases que habrán de regir las correspondientes convocatorias.

Desde UGT pedimos un informe de la Asesoría jurídica para mayor claridad, y cautela en la convocatoria de dichos procedimientos, al estar señalados dos juicios de personal funcionario para el mes de julio, y que en cualquier caso, ambos procesos deberían regirse por las mismas bases, las cuales deberán ser lo más beneficiosas posibles para el personal municipal, recordando que detrás de los puestos están personas que llevan muchos años al servicio de este Ayuntamiento.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos en Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Sevilla de 22/06/2020
Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

 

Entradas relacionadas:

























PARALIZACIONES EN AAPP Y SOLICITUDES DE SINDICATOS  A LA ESPERA DE  LAS SENTENCIAS  EUROPEAS O UN CONCURSO DE MÉRITOS


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre que vas a esperar de UGT se le acabó el chollete del saqueo de los ERES, necesitan del saqueo de las oposiciones con sus académias, Sentencia y jurisprudencia europea, directivas? Mannnndeeee que es eso? Que eso no nos da para comer mariscadas y comprar sustancias prohibidas! Que estos tipos que son los responsables de saquear las administraciones y de la nefasta política de empleo en este país durante los últimos 40 años siendo participes directos de la precariedad laboral, miseria social, fracaso escolar, abandono escolar, pobreza energética y sobre todo de los mayores cierres empresariales de este país...llámense Santana...Altos Hornos...o ahora Nissan...un reguero de cierres donde despacharon a la gente y ellos se lo llevaron en crudo. Ahora esperan meterle sacarle tajada a los más de 150.000 mil millones de euros que vendrán de Europa, como me dijo un amigo alemán hace días, vendrán con condiciones estrictas ...si es así y no dejan margen de maniobra la UE para que hagan con el dinero lo que siempre han hecho que es robarlo, me juego un café con los editores del blog que como no trinquen los sindicatos ...se tiran a la calle y nos llamaran a un invierno y primavera que viene para que ocupemos las calles, plazas y avenidas porque no pueden trincar parte del dinero que vendrá!

Anónimo dijo...

Si, si.. que den indefinido no fijo.. ya verás que contentos se ponen en el TJUE! LO TIENEN PERDIDO, no os amilanéis y demandar. Ahora están en un impás de espera para ver si hay muchas reclamaciones después de la gran sentencia de la juez de Almería. LO TIENEN PERDIDO Y A MAS RECLAMACIONES MÁS PROBLEMAS PARA LOS COMEGAMBAS Y LA ADMINISTRACIÓN! Porque a partir de ahora iremos con querellas a por los de función pública!

Anónimo dijo...

Perdón.. ALICANTE, no ALMERÍA!

japi dijo...

Un día te dan una de cal y al otro una de arena, que triste y que tensión, tiene esto, me da pena por los compañeros de Sevilla, Madrid, que van a ir al matadero si o si, y aunque hayan demandado, van a tener que examinarse, pues para ello, hubiera sido necesario paralizar las opes

Anónimo dijo...

no tan rápido, compañero, si lees lo de UGT todavía tienen que negociar las bases -es decir , que nohay convocatorias publicadas en el Ayuntamiento de Sevilla de los procesos de estabilización- y hay un par de juicios a la vista

Anónimo dijo...

La intención es hacer las oposiciones, ninguna administración recula ni recapacita. En que situación quedarán los temporales que hayan demandado?, ayer vi una sentencia de un juez de Murcia donde se cuestionaba la sentencia de Alicante. Lo que está claro, es que la fijeza como sanción a la Administración es posible, y esto ha levantado muchas ampollas.

Anónimo dijo...

hay que gastarselas si o si y denunciar...quien espere a que le llueva la fijeza gratis....se vera en la calle y sin un duro y sino al tiempo...el que no arriesga no gana...

Reino de León dijo...

Las leyes europeas hay que cumplirlas y si no lo hacen denuncias por prevaricación y a Europa de nuevo. Somos ya muchos miles los que hemos demandado así que a por todas compañeros. El que no demande que tenga suerte que la va necesitar seguramente.

Anónimo dijo...

UGT con CCOO y CSIF forma parte del entramado con las direcciones políticas de las AAPP de saqueo, aprovechamiento propio y privatización del sector público de este País.

Se aproximan las elecciones sindicales, no te quedes ajen@s por asco, indiferencia o miedo...ves a votar a sindicatos distintos a estos, que luego sean iguales, vale, pues ya se cambiarán pero de momento que tu abstención no sea en beneficio de estos mafiosos.