martes, 8 de septiembre de 2020

[AMYTS] 'AMYTS pide una reunión urgente con Ayuso para buscar soluciones en la sanidad y evitar un conflicto' [de huelga de médicos y titulados superiores sanitarios de Madrid]

'En AMYTS, sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, hemos reclamado este lunes una reunión urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para buscar soluciones a la situación de la sanidad en la región.

Una petición, enviada a través de una carta, donde buscamos agotar todas las vías de negociación que eviten un conflicto laboral. Desde AMYTS hemos marcado un plazo de 48 horas para que este encuentro con la presidenta madrileña se celebre.

Desde el sindicato venimos recogiendo el malestar de la profesión médica después de apreciar que las demandas políticas que solicitábamos no se han materializado. La situación de la sanidad madrileña es crítica y de ahí la urgencia de ofrecer soluciones.

Por ello, la semana pasada en AMYTS impulsamos una encuesta para conocer el pulso de los médicos y titulados superiores de Madrid. Y los resultados han mostrado un apoyo mayoritario a acudir a una huelga que acelere las respuestas a los problemas de la sanidad madrileña.

Cabe recordar que desde AMYTS hemos ofrecido soluciones a la Administración en varias ocasiones. Es más, el Grupo de Atención Primaria de AMYTS ya solicitó una reunión urgente tanto con Isabel Díaz Ayuso como con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ante el día a día que está sufriendo la Atención Primaria.

“Nuestro deseo es poner soluciones antes de llegar a este extremo. Por ello apelo a su sensatez y a la predisposición demostrada, y solicito una reunión urgente con usted, que pueda poner sobre la mesa los problemas y las posibles soluciones a esta situación”, se ha dirigido Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, a Isabel Díaz Ayuso.

Lee aquí la carta enviada a la presidenta de la Comunidad de Madrid   '


Fuente: Comunicado del sindicato médico AMYTS de 07/09/2020

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Inútil demagoga

Reino de León dijo...

Una huelga de sanitarios en fraude de ley que que les hacía apretar el culo.

Anónimo dijo...

Está claro, a grandes males grandes remedios!

Anónimo dijo...

Nunca he sido partidario de la huelga, pero no veo otra solucion para hacernos ver y que se nos reconozcan nuestros derechos

Anónimo dijo...

Ante el comportamiento de los políticos HUELGA YA!!
LES IMPORTAN MÁS LOS VOTOS QUE CUMPLIR LA LEY.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, una huelga de interinos en todos los sectores, yo creo que sería más efectivas!!!!

Anónimo dijo...

Huelga YA!!! pero de todos los sectores defraudados.

Anónimo dijo...

Llegados a este punto, no se puede descartar esta medida. Al paralizar determinados servicios se visualizaría el problema y se evidenciaría la posible solución (legal).

Anónimo dijo...

La HUELGA es un Derecho Constitucional , generado por la LACRA POLÍTICA.
Claro que hay que ACTIVARLA , pero con Inteligencia y el problema es la infiltración de los SINDICATOS.
Huelga Constitucional Ya.

Anónimo dijo...

Con la de contagios q hay en Andalucía, y en concreto Málaga, Almeria y Sevilla. En Málaga hay ya contagio comunitario, y hasta el Consejero d Sanidad, está muy preocupado por los contagios.
Y con este panorama piensan que nos presentemos a las oposiciones de la Administración General.
Cuántos opositores irán contagiados, asintomáticos y contagiando a todo el mundo.
No se a que esperan para aplazarlas hasta que haya vacuna o mejore bastante la situación.

Anónimo dijo...

Huelga en Todos los Sectores: Sanidad, Justicia, Educación....


Ya! Por la fijeza y por los derechos!!