martes, 3 de noviembre de 2020

[ADDITAE] 'Reunión UGT y ADDITAE: en el orden del día estaba exclusivamente la búsqueda de soluciones para erradicar el abuso de la temporalidad en la AAPP' [UGT "decididos" a "contribuir" a que "se estabilicen trabajadores y no plazas]"

 [...] 'A ella han asistido en representación de UGT el Secretario General de Servicios Públicos D. Julio Lacuerda, el Secretario de Organización D. Frederic Monell y el Responsable de Gabiente Técnico D. Francisco Casado.

Nos alegra percibir que existe por parte de UGT un cambio de actitud sobre la problemática y están decididos a contribuir significativamente para que se estabilicen "trabajadores y no plazas" según sus propias palabras, tras haber comprobado que el acuerdo firmado en 2017 por las organizaciones más representativa sy el Gobierno no ha cumplido el objetivo de estabilidad pretendido'

[....]

Fuente y texto completo: Nota de Prensa de 03/11/02020 de ADDITAE recibida en APISCAM

NOTA DEL EDITOR: ADDITAE es una asociación "cuyo nombre responde al acrónimo formado por las siglas de su nombre en inglés, Against Democracy Damage International Technical Association in Europe (Asociación técnica internacional contra el daño a la democracia en Europa), sus  "fines asociativos son la investigación, defensa y consecución plena y universal de los derechos sociales" y como primer objetivo "se ha propuesto colaborar en la erradicación de la contratación temporal en el ámbito laboral, tanto en el sector público como en el privado, debido a los efectos perniciosos y a la precariedad que su abuso causa en la sociedad española"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, qué es ADDITAE he buscado por internet y no logro encontrar quienes son

Reino de León dijo...

Ayer creo que fue que alguien publicaba un cartel de UGT interpretando a su manera y desalentando a los que dudaban si demandar. Ojalá esto sea un cambio de rumbo, saben perfectamente, y más tras leer el auto de Portugal, que vamos a ganar, porque afortunadamente estamos en Europa, y sus leyes se cumplen, y en ello estamos. Hoy he leído el apoyo ya unánime de STe a nivel nacional, federal creo que dicen ellos, y lo que me ha sorprendido, ANPE en Canarias hablando por primera vez de estabilizar personas no plazas, a ver si es a nivel nacional también con el paso de los días. Ánimo compañeros, hemos demandado antes de que aprueben una ley nacional que sancione el abuso, el único camino es la fijeza, y esperar a ver si todos estos daños que nos están haciendo por tener que pelear en los juzgados que prevalezca la justicia de Europa, no llevará parejo una indemnización a parte, que lo que nos están haciendo no tiene nombre. Y no lo olvidéis, jamás demandeis con ninguno de estos sindicaleros, nos quieren largar, pero se ve que no contaban con Europa.

Anónimo dijo...

Poco a poco.... Pero el tiempo va pasando y mentalmente es agotador. Justicia, justicia Ya!!! Respetado las decisiones judiciales. Siempre se os llena la boca, politicuchos de M ierda, de que hay que respetar las decisiones judiciales... Y ahora, cuando tenéis que demostrarlo... Qué hacéis? Qué enfado tengo.

Anónimo dijo...

Esto de adittae huele a chiringuito que tira para atras

Anónimo dijo...

No hay que aflojar ahora....en algunas administraciones ya ni contestan los recursos contra temporalidad pero eso no debe de dar lugar a engaños; hay que seguir reclamando y demandando.

La segunda estrategia, casi tan importante como la primera, es seguir instando a Europa ante la inaplicación de sus directiva El dinero viene del Banco Central y esta situación no sólo puede comprometer a las plantillas de temporales, el propio funcionariado al completo se puede ver afectado por la no regulación de plantillas en las AAPP.

En cuanto a las OPOSICIONES es para analizar e indagar si no es posible RECURRIR ESTE SISTEMA DE OPOSICIONES por su falta de transparencia en imparcialidad. ¿ Es posible que un proceso de acceso a función publica con la requisitos que se estipulan (capacidad, mérito, igualdad) se puedan garantizar en un sistema tan oscuro como el de este País en donde el órgano convocante determina las plazas, establece los temarios, confecciona la prueba, organiza el examen y sus corrección, atiende y resuleve las reclamaciones y determina los aptos? Sinceramente creo que no, y esto podía ser un motivo de IMPUGNACIÓN POR DEFECTO DE FORMA EN EL PROCESO (u otros que personas con formación técnica puedan observar)y terminar con un SISTEMA VICIADO, con demasiados intervenientes y todos concectados en un proceso de vital importancia en nuestra sociedad. Ya que España se ha convertido en un PAÍS DE OPOSICIONES, tendrá que hacerlo con todas las garantias y respetando todos los principios de garantía, independencia y trasparencia; no puede ser como un sistema de examenes académicos (donde un cuerpo docente homogéneo lleva a cabo el proceso) porque no existen recuperaciones, reválidas y segundas convocatorias, en oposiciones te juegas el futuro y ese futuro debe ser de garantías y cierto.

Anónimo dijo...

El otro día escuché en una ponencia del parlamento canario que decían que con el tipo de oposiciones que se están realizando se demuestran conocimientos pero no habilidades. Que demostrar conocimientos podía servir hace 40 años pero ya no. Lo que importan son las habilidades.
Si lo relacionamos con los interinos de larga duración puede que muchos hayamos demostrado habilidades y por eso llevamos tantos años.

Anónimo dijo...

A que espera para suspender los exámenes del C1 y C2 en la Junta de Andalucía.
La situación con respecto al virus en crítica, a más provincias las han subido a nivel 4.
Es súper peligroso estos exámenes, donde se presentarán más de 50.000 personas, las pruebas además se celebraran en institutos.
No se que hacen desde la Junta, q no las suspenden,pq los exámenes son el 21 d noviembre.

Anónimo dijo...

Demostrar conocimientos cuando llevas trabajando como funcionario interino más de 10 años, 15 ó suma y sigue, está más que probado. Volver a pasar una oposición para "verificar" esos conocimientos es una patraña.
Como dijo Albert Einstein, genio de la Humanidad, "el aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información".