lunes, 9 de noviembre de 2020

[Europa Press] El PSOE de Andalucía asume la mayoría de las enmiendas de mejora propuestas por los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular de estabilización extraordinaria por Concurso de Méritos para los interinos de larga duración. Además planteará 5 enmiendas propias

Informa Europa Press este 06/11/2020 que el PSOE de Andalucía que asume y la  casi totalidad de las enmiendas planteadas por los colectivos promotores de la Iniciativa Legislativa Popular de estabilización extraordinaria por Concurso de Méritos para los interinos de larga duración en el Parlamento Andaluz que pasa ya a estar en fase de trámite  de enmiendas para la redacción de la Ponencia  [tras las recientes comparecencias  en el Parlamento Andaluz de "agentes sociales"]

Así, el grupo socialista registrará como propias 10 de las 14 enmiendas planteadas por la Asociación de Profesionales Valoradores de la Dependencia (AproVada) impulsora la iniciativa que considera "mejoras en el sistema de concurso, en la fórmula de valoración de méritos y en la forma de creación y regulación de la bolsa de empleo excepcional de estabilización laboral".

Además el PSOE presenta 5 enmiendas suyas "para complementar y enriquecer el texto de la ley", entre ellas el cambio del título a "Ley para la Estabilización Excepcional del Empleo Público Temporal de Personal Funcionario Interino y Personal Estatutario Temporal al Servicio de la Junta de Andalucía".

NOTA DEL EDITOR: recordemos que en Febrero de 2019 el Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó la "Toma de Consideración" de una Proposición de ley de Concurso de Méritos en el SERMAS para los puestos temporales más de 3 años -planteada por el grupo parlamentario de Podemos de la ASamblea de Madrid asumiendo la reivindicación originalmente de la Plataforma de Temporales del SERMAS luego extendida a  Plataforma de Temporales de la Comunidad de Madrid y tras el éxito de la campaña con más de 10 mil firmas de los propios trabajadores del SERMAS a la vista de la "solución" pactada en el acuerdo estatal de Gobierno y sindicados de 2017-, rechazada con el voto en contra de PP, las abstenciones de Ciudadanos y PSOE de la Comunidad de Madrid, donde el grupo socialista afirmó allí [escucha el audio íntegro] que  "no es el mecanismo político adecuado para solucionar el problema hacerlo al margen de los sindicatos de las mesas de la función pública" , siendo "imprescindible" que la solución se pactara en las mesas sectoriales pertinentes (siendo la solución pactada en dichas mesas la convocatoria a procesos selectivos de libre concurrencia convencionales los puestso de dichos temporales, algo que la reciente sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz" de 19/03/2020 ha dictaminado que no puede valor como la obligada sanción a esa situación de abuso)

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24 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante documento el audio del PSOE de Madrid que colgáis en la nota del editor: "hay que decir la verdad al trabajador aunque le duela"

Anónimo dijo...

Si ugt lo hubiera querido solucionar, lo podían haber hecho en el 2017 y 2018 y no mandarnos a opes de estabilización.
Después de esos años, han defendido las oposiciones a capa y espada hablando de plazas y no de personas...
Ahora, ¿que hace falta que contemos con ellos?

Anónimo dijo...

https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad

Anónimo dijo...

https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad que vean la magnífica intervención del profesor de derecho comunitario de la Universidad de Vigo en la jornada sobre temporalidad de Auscal (gracias por la jornada), magnífica su ponencia, invito a todos a verla y oírla, incluido todos estos pagafantas de sindicatos mayoritarios o este de Andalucía. Una intervención de gran altura docente, técnica y jurídica. Basta ya, sobra el verdulerio, el regate en corto, las mamandurrias y toda esta panda de pequeños reyezuelos y dictadores que les dan un cargo y se piensan los dioses del universo. Basta ya! Oigan a una persona formada, experta en derecho comunitario o derecho de la unión, y cállense de una vez, su verdulerio y mediocridad nos han traído hasta aquí, una administración y un Estado que se jactan de incumplir el derecho comunitario para pisotear derechos de las personas. Sois parte del problema y no de la solución, escuchar y aprender de lo que dice el profesor, y sino iros al mercado a dar voces como auténticos verduleros y mercenarios.

Anónimo dijo...

Al del enlace anterior, las personas que accedimos a la administración mediante procesos selectivos que respetaron los principios constitucionales, no deberíamos ser objeto de esos comentarios.
En el caso de Andalucía se ha dicho siempre que los procesos no son en algunos casos como los del resto del pais, o por lo menos no como los de mi administración, en la que sólo entran personas que han superado procesos selectivos que han sido publicados en el boletín la convocatoria...
En mi opinión, si las personas en fraude fueron contratadas tras procesos Constitucionales, cabe ahora restringir el acceso a un concurso de méritos por antigüedad. Si no, no.

Anónimo dijo...

Si se sabe leer la meditada sentencia europea de 19/03/2020, junto con la jurisprudencia anterior del Tribunal Europeo, esa es la solución que te está proponiendo Europa: haga procedimientos de concurso de méritos por antigüedad RESTRINGIDOS A LOS ABUSADOS para los casos que ya accedieron por procesos constitucionales (por procesos selectivos de libre concurrencia), para el resto indemnice.

Anónimo dijo...

Yo me pierdo un poco, pensaba que todo aquel que entra en la administración lo hace mediante procesos acordes con las exigencias de la administración o de la justicia. Los procesos no los elige el abusado y por lo tanto aquel que haya entrado sin pasar por un proceso selectivo será responsabilidad de la Adm y nunca del abusado.
Por ejemplo todos aquellos que están por sentencia entiendo que están en su derecho de reclamar fijeza o es que hay abusados de 1ºA, de 2ºA...

Anónimo dijo...

Al parecer solamente las asume allá donde son oposición.

Reino de León dijo...

Más de tres años ocupando plazas estructurales es fraude, y en ausencia de una ley nacional, lo único que admite Europa, lo dejó claro y diáfano el auto de Portugal, es la fijeza, de ahí la importancia de demandar antes de que saquen la ley, el que no lo haga, que tenga suerte, y quién lo haya hecho y consiga la plaza, que siga para reclamar una indemnización por daños. Y perseverancia, es lo que nos queda, aunque contamos con la oposición, siempre que sigan ahí (el partido que sea), si pasan al gobierno ya no contamos con ellos. Ánimo compañeros, nos enfrentamos a demasiados intereses, pero España tiene que cumplir antes o después, las leyes europeas son para todos los europeos, mal que les pese.

Anónimo dijo...

Hay personas que accedieron por llamada de telefono o a dedo y llevan muchos años. No fue de libre concurrencia como dicen más arriba y por tanto, no cumplen con los principios constitucionales.
Pero que si les conceden a mi me va a importar lo que yo te diga (en mi administración no ocurre eso) pero no será justo porque lleva un montón de años trabajando por su cara bonita cuando no se convocó a toda persona que hubiera querido de manera pública (libre concurrencia) sino a una o unas pocas con nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

Se trata efectivamente de personas en fraude y en abuso, independientemente de la forma de acceso, ojo yo entré por oposición. Yo creo que la sentencia del TJUE habla de procesos restringidos, no del tipo de proceso, lo del concurso no lo pone. La forma de acceso es problema de la aapp si no ha cumplido la legalidad, no es culpa del abusado. Creo que todos deberíamos estar Unidos en la misma causa y no discriminar a nadie porque así nos va. TODOS FIJEZA.

Anónimo dijo...

¡Todos es todos ehhh también los que llevamos 2 años y medio o todos o ninguno que ya me veo venir que solo los 10 años en adelante

Anónimo dijo...

Las AAPP son las responsables del acceso del personal sea cual sea y también del abuso. Otra cosa es justificar el acceso, si una persona no tiene nada que demuestre como entró hay que crujir a esa administración por doble ilegalidad.
De momento vamos a darnos con un canto en los dientes si prosperan las demandas de abuso porque lo que es la solución administrativa vamos de ala.
Saludos

Anónimo dijo...

Si no pones las cosas en su sitio no cambiarán. A los tribunales hay que decirles que cumplimos con el mandato constitucional y que el ebep marca tres años.
Lo demás, no se va a sostener.
Pero eso es lo que todo el mundo puede acordar.
Concurso de méritos existe en la legislación española sólo lo tienen que habilitar por ley y dejar que sea restringido porque el libre acceso ya lo cumplimos en su día y más de 3 años porque lo marca el ebep.

Anónimo dijo...

Creo que en Catalunya han suspendido las OPES sobre las plazas de estabilización por no cumplir con legislación europea.
Si alguien puede confirmar.
Gracias

Anónimo dijo...

Solo apoyan a los interinos cuando están en la oposición.

Anónimo dijo...

Al de o la delas 17:53 , NO es que una plataforma, la PIC, la de Plataforma de Interinos de Cataluña, ha comunicado que el Gobierno de Generalitat de Cataluña DEBERÍA PARALIZAR las OPEs sobre plazas de estabilización por coherencia con la proposición de Ley que ha presentado en el Congreso del Estado español uno de los socios de gobierno JxCat

Informar por si acaso no se sabe que cuando una Plataforma opina que un Gobierno debeŕia hacer algo, o le pide que haga algo, no implica necesariamente que ese Gobierno le haga caso.

De igual forma, cuando un grupo político minoritario en un parlamento presenta una proposición de ley en dicho parlamento no implica necesariamente que ese Paralamento lo apruebe y ni mucho menos que el Gobierno respectivo lo lleve a cabo

De igual forma, cuando un particular consigue miles de firmas en una web de campañas tipo change.org o Os oigo no implica necesariamente que lo que se firma sel leve a cabo poor quien tenga la competencia de hacerlo .

De igual forma, cuando una iniciativa legislativa popular consigue el número de firmas necesario para llegar al Parlamento respecitvo no implica necesariamente que ese Paralamento lo apruebe y ni mucho menos que el Gobierno respectivo lo lleve a cabo

(...)

De igual forma cuando interpones una demanda judicial personal no implica necesariamente que la acabes ganando en firme

De igual forma cuando una asociación o sindicato interpone un recurso judicial contra un acto de la administración "impugnándolo" no implica necesariamente que se acabes ganando en firme su anulación ni tampoco que se paralice mientras tanto


Anónimo dijo...

De igual forma, después de la sentencia de 19 de marzo, aunque los jueces no fallen a favor,no implica necesariamente, que no vayamos a conseguir la fijeza

Anónimo dijo...

En Andalucia, que lo haya hecho publico, CSIF esta presionando para que puedan reanudarse las oposiciones y los de función pública dicen que van a tratar que la Consejería de salud quiere la restricción del artículo. 5 de la orden para poder celebrarlas, "al menos las que no sean multitudinarias"

Así esta el plan, ahora dicen que te avisan con 15 días de antelación al examen en caso de reanudarse.

No pueden ser más inútiles estos sindicatos, hablan de 15 días para un "repasito" Del temario.
El otro día en la oposiciones de ingeniero de minas de 22 plazas han aprobado 7 personas el primer examen y faltan dos examenes más.

No están aprobando ni interinos ni opositores jóvenes por la extrema dificultad de los exámenes

Anónimo dijo...

Comentario anterior

Esa es parte de la trama y de la trampa, los "muros de cristal" en las oposiciones, un examen complejo y enrevesado, a veces no ajustado a la categoría, para no pasarlo o superándolo el concurso de méritos no de para coger plaza.

Con esta estrategia han ido mantenimiento las plazas sin cubrir (además de no convocar el total de plazas) y/o cribando quiénes cogían plaza, con el examen en casita días antes ( la verdad que muchos en tribunales se echaban las manos a la cabeza de ver cómo opositores eran capaces de superar toda esa ginkana de trampas)

En este País, salvo contados casos, y con el acuerdo de 2017, NUNCA SE HAN REALIZADO CONVOCATORIAS DE CONSOLIDACIÓN (confesiones hechas por un exdirector de función pública de comunidad autónoma)

Anónimo dijo...

Esto es lo que escribe Yolanda Díaz ministra de trabajo en el Diario.es
https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/carta-esperanza_129_6398730.html
Esto va por todos los trabajadores o nosotros no lo somos?
SAludos

Anónimo dijo...

Es el momento de despertar y luchar en EUROPA para que todos estos "funcionarios de carrera sindicaLISTOS" próximos a la jubilación, que nos han puesto palos en las ruedas a los funcionarios interinos, se enteren de una vez de que vamos a pelear por los puestos de trabajo que nos hemos ganado en tantos años y de que no se los vamos a regalar a la siguiente generación de sindicaLISTOS. NO QUEDA OTRA QUE DEMANDAR.

Anónimo dijo...

Siguen mareando la perdiz para anestesiar aborregar y dividir al colectivo. Es imposible el concurso de méritos si este no viene acompañado de una ley estatal. Ninguna administración puede convocarlo para el personal interino estatutario no así para el personal laboral, que como sabemos puede ser consolidado via méritos sin necesidad de una ley excepcional.

Anónimo dijo...

La Junta de Andalucía va más allá de sus normas contra el Covid-19 y recomienda a los andaluces "permanecer en casa" en virtud del "principio de precaución ".

Por eso mismo, las oposiciones tendrían que aplazarlas hasta que pase todo esto, y no mandar a los opositores a concentraciones de personas.