viernes, 6 de noviembre de 2020

[Europa Press] El Secretario de Estado de Función Pública afirma en Comisión del Congreso que el Gobierno está trabajando con las CCAAs y sindicatos para limitar la interinidad a tres años e introducir sanciones a los gestores públicos que abusen de la temporalidad

Informa Europa Press este 06/11/2020 que el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado en su intervención hoy en la Comisión de Política Territorial y Función Pública sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 , que el Gobierno está  trabajando en una nueva regulación del interino mediante una modificación consensuada con las CCAAs, la Federación Española de Municipios y Provinciasy los sindicatos del artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público para evitar que pueda haber interinos de más de tres años  y   se "repita la historia y haya interinos de 25, 15 o 10 años". Así mismo  ha asegurado que se está "trabajando en sanciones para los gestores públicos que abusen de la temporalidad o no den cumplimiento a las normas".

También ha reconocido que  "hay un número importantísimo de empleados públicos interinos que no han tenido expectativa de solución a su situación de interinidad" y que "entiende perfectamente esta situación" que "supone un "lastre" para el propio funcionamiento de las administraciones públicas" y para ala que piensa que hay que resolverlo "con diálogo, consenso y apoyo de las organizaciones sindicales, las Cortes y de todas las administraciones" a la mayor celeridad posible.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien se cree que la administración se va a autosancionar?

Esto es España pais de folclore y pandereta

Anónimo dijo...

Soluciones a futuro pero y el presente?? Los q están en abuso deben ser compensados y la administración sancionada, No hace falta modificar el 10 y 70.1 del ebep , lo hay es que cumplirlo..... Regularización del abuso existente y y luego el q no se repita a futuro.....

Anónimo dijo...

Me parece la solución perfecta, limitar incluso a menos de 3 años y sancionar a los politicuchos, además de opes cada 2/3 años máximo. Para una vez que que hacen algo bueno los socialistos. Fin del chollo.

Anónimo dijo...

Y quien te dice a ti que vaya a haber oposiciones cada 3 años.
Lo que va a pasar es que cambian a unos por otros y el porcentaje de interinos será el mismo.
Si hay tantos interinos en la administración es por que esta llena de funcionarios de carrera que no hacen ni el huevo.

Y ya de paso vete a un foro de opositores

Anónimo dijo...

En eso mismo va a consistir la reforma del EBEP, en poner fecha de fin a todos los contratos indefinidos.

Anónimo dijo...

A mí usted no me manda a ninguna parte. En muchas administraciones hay opes AHORA mismo cada 2/3 años, consulte el BOE si me lo permite. No he dicho que yo sea interina, opositora, sindicalista o magistrada. Ahora resultan que los de carrera son unos vagos y los interinos los más trabajadores....Menudo odio al titular por haber sido capaces de aprobar y otros no. El mismo derecho que tiene usted a ser interino lo tiene otra mucha gente incluso en paro tan o mejor preparada. Relájese y pasé una muy feliz tarde y anímese si eso a estudiar.

Anónimo dijo...

Convocar oposiciones cada dos años es la solución que debió haberse efectuado a partir del año 2000, que es cuando se debió transponer la directiva. El problema es que la solución del año 2000 no vale para año 2020, porque la administración ha incumplido la Ley y ha privado a mucha gente de muchas intentonas de consolidar su plaza. O es que ahora los nuevos opositores deben poder presentarse a plazas que debieron haberse convocado hace 3-5-8-años mientras ellos estaban en el instituto? eso es mucho morro!!! Es aprovecharse de una ilegalidad administrativa, cuando Europa dice precisamente que los derechos que hay que respetar son los del contratado en fraude de ley!!!

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/4-000-trabajadores-canarias-amenazados-despido-plataforma-empleados-publicos-fraude-ley_1_6389366.htm

Anónimo dijo...

Los interinos necesitamos una solución a la mayor brevedad.
Estamos bajo muchísima presión.
Necesitamos estabilidad laboral para poder tener una estabilidad personal.
Somos tantos que en mi caso somos mi marido y yo y tenemos dos hijos.
Soñamos con que al menos uno tuviera estabilidad.

Anónimo dijo...

Para 17:00 tienes mucha razón, precisamente cuando debía trasponerse la Directiva se empezó a parar todo, siempre a la contra, y ahora después de trabajar un montón de años nos debemos presentar con todo aquel que se le ocurra para preservar el derecho de acceso a la admon pública, y nuestro tiempo en abuso, sin opciones de mejora, quién y cómo nos lo repara?

Anónimo dijo...

Los que no tengan pensado poner una demanda no tendrán solución política y los que la pongan quizás alguna oportunidad jurídica. La aclaración al Supremo portugués pone aún más en evidencia las decisiones de los tribunales españoles.

Prefieren que sean los juzgados los que al final den la razón a los que denunciemos que regularizar a los 800.000, así de simple.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de siempre, el futuro lo tienen muy claro. ¿Y piensan poner una disposición transitoria como en Italia que hicieron fijos a los de más de tres años?
¿O qué van a hacer con nosotros?

Anónimo dijo...

Lo que van a hacer es claro quien cumpla tres años adios y a empezar desde 0aprobar opos
El resto pago por servicios prestados
Como siempre la culpa de todos cada uno ha buscado lo suyo sin importarle lo demás
Muchos comentarios decían que lo suyo era lo importante que tenían muchos años menospreciando a gente con 3 o 4 años
Igualmente gente con 3 o 4 años contra gente con mucha experiencia
Al final nos fastidiamos todos como siempre
El dia que en este como colectivo vayamos de la mano nos ira mejor
Saludos

Anónimo dijo...

Aquí os dejo un vídeo sobre la reunión del secrectario de la Punción Pública y las CACAAA para revolver el problemea:


https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk


Anónimo dijo...

La cuestión no es el tiempo que se llevé, si 10 - 15 o 20 años de interino, sino que se esté en fraude de ley o no, el resto lo valoraría el juez. Lo que sí que hay que hacer es denunciar, quedándonos de manos cruzadas esperando a que Europa, o los políticos nos solucionen la vida. A parte, sería ejemplar que a los dirigentes que han tomado las decisiones de no sacar OPEs en el momento debido se les sancione, pero claro... eso lógicamente no va a pasar