viernes, 26 de enero de 2024

[Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización] 'La Comunidad de Madrid reúne a los socios de los cuatro clústeres del ámbito digital para impulsar proyectos en IA y otras tecnologías. El Gobierno regional ha invertido 800.000 euros para el desarrollo de iniciativas en áreas de Blockchain, Internet de las Cosas o Transformación Digital El Ejecutivo autonómico creará este año una quinta plataforma dedicada a la computación cuántica en Boadilla del Monte.'

'La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la Asamblea General que reúne a los socios de los cuatro clústeres tecnológicos con los que cuenta la región en el ámbito digital. El propósito es impulsar los proyectos en sus ámbitos de actuación –Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas y Transformación Digital- y analizar los objetivos y las actividades que se van a acometer durante 2024.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha inaugurado este encuentro junto al alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz, localidad en la que se ha celebrado el acto y que es sede de la agrupación dedicada a Internet de las Cosas. López-Valverde ha apuntado que la Comunidad de Madrid “está trabajando en estas iniciativas para favorecer que los negocios y la tecnología elijan a la región para desarrollar su actividad”.

En la Asamblea, además, los socios han formalizado su inscripción a su plataforma correspondiente y han elegido a los miembros de las diferentes juntas directivas. El consejero ha señalado que una de las prioridades es que “las compañías de un mismo sector funcionen de forma coordinada, aúnen esfuerzos y sean incubadoras de proyectos que fomenten su competitividad en el mercado internacional”.

López-Valverde ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado invertir 800.000 euros para la promoción de los clústeres durante 2024, con el objetivo de “situar a la región a la cabeza de Europa en digitalización en los próximos años”. Estas agrupaciones van dirigidas a todas las entidades relacionadas con estas tecnologías con sede en la Comunidad de Madrid, pero tendrán una especial atención con las pequeñas y medianas empresas que necesiten de un mayor impulso, así como a los negocios emergentes y a las startups (empresas emergentes).

La Consejería de Digitalización pondrá en marcha durante este año un quinto clúster dedicado exclusivamente a la computación cuántica que estará ubicado en el municipio de Boadilla del Monte.'

Fuente: Nota de prensa del Gobierno de la C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 25/01/2024

 

Declaraciones del Consejero , Miguel López-Valverde, en la página web de laC. de Madrid con la nota de prensa]

 

 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: